La Primera Versión del Programa Semilleros de Investigación se encuentra en Curso


El Programa de Semilleros de Investigación se realiza en el marco de los Seminarios de Investigación Formativa que lidera la Vicedecanatura de Investigación y Posgrados. Está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería vinculados a los grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad.

Actualmente, se encuentra en curso la Primera Versión de éste programa, y es dictado directamente por la profesora Patricia Torres, Vicedecana de Investigación y Posgrados. El principal objetivo del Semillero de Investigación es “Fomentar y motivar la vinculación de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería a las actividades de investigación como parte fundamental de su formación”.
Cabe destacar que en el área de Investigación, la Facultad de Ingeniería cuenta con 42 grupos de investigación registrados. Además, con 153 profesores vinculados a grupos y 193 líneas de investigación. Es importante resaltar que, 8 de los grupos de investigación están reconocidos por COLCIENCIAS en la categoría A1.
Otro indicador relevante en materia de investigación de la Facultad de Ingeniería, se ve reflejado en el periodo 2008-2013 en el cual se han publicado 753 artículos en revistas nacionales e internacionales indexadas. Lo cual es un incentivo para los jóvenes investigadores que inician su camino en este campo.

Finalmente, el Programa de Semilleros de Investigación se crea y se reglamenta mediante la Resolución del Consejo Superior No. 013 Abril 3 de 2009, considerando que, según el Estatuto de Investigaciones “la Universidad fomentará la investigación de los estudiantes de pregrado, a través de un programa de semilleros de investigación, en el marco de los grupos de investigación registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones”.



Comentarios

  1. El principal objetivo del Semillero de Investigación es “Fomentar y motivar la vinculación de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería a las actividades de investigación como parte fundamental de su formación”. Aprende más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario