Premio Internacional para la Mejor Tesis de Maestría en Ingeniería Sanitaria del UNESCO-IHE


El pasado 16 de abril de 2014, el Ingeniero Civil boliviano Grover Héctor Mamani Casilla, estudiante de la Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ofrecida bajo la modalidad de Doble Titulación entre el Instituto UNESCO- IHE de Holanda y la Universidad del Valle; sustentó su trabajo de investigación titulado “Sludge Treatment Wetland (STW) as a Post-Treatment for Toilet-Linked Biogas Plant. A Pilot-scale case study in Gujarat, India”, que fue dirigido por los profesores Damir Brdjanovic y Mariska Ronteltap del Instituto UNESCO-IHE y Carlos Arturo Madera Parra de la Universidad del Valle.

En la ceremonia de graduación realizada el 24 de abril en Delft – Holanda, el Ingeniero Mamani recibió el título de maestría otorgado por el Instituto UNESCO- IHE, y además obtuvo la distinción a la Mejor Tesis de Maestría en Ingeniería Sanitaria. Al ser merecedor de este galardón, la Fundación Bill y Melinda Gates concedió un estímulo de US$ 5000 para la divulgación de los resultados de investigación en un artículo de una revista indexada de reconocimiento internacional y la participación en un evento internacional; cabe mencionar que es un estímulo anual otorgado al estudiante más destacado en el área de Maestría en Ingeniería Sanitaria del UNESCO-IHE.

El Posgrado en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, perteneciente a la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, recibe con agrado ésta noticia del segundo estudiante graduado en éste exitoso programa y augura el mayor de los éxitos al Ingeniero Mamani.

Comentarios