Visita Académica de Estudiantes y Profesores de la Universidad Tecnológica de Delft-Holanda

Estudiantes y Profesores de la Universidad de Delft Holanda

Estudiantes y profesores de Maestría en Recursos Hídricos e Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ingeniería y Geo-Ciencias de la Universidad Tecnológica de Delft-Holanda, realizaron una visita académica a la Universidad del Valle y a distintas Instituciones de la ciudad de Cali, entre los días 13 y 19 de Julio del presente año. La agenda de trabajo comprendió reuniones con investigadores de Univalle, Instituto Cinara, EIDENAR, así como, visitas a proyectos en el Parque Nacional ‘Los Farallones’, la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca), Acuavalle y Emcali. 

Cabe resaltar que, el grupo de holandeses fue recibido por el Decano de la Facultad de Ingeniería, así como por la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Director del Instituto Cinara, quienes les dieron la bienvenida a los visitantes. De igual forma, la coordinación estuvo a cargo del profesor Luis Darío Sánchez del Instituto Cinara- de la Facultad de Ingeniería.

Esta visita hace parte de un viaje de estudios que la Universidad de Delft-Holanda organiza cada dos años, y es financiada por los estudiantes y por empresas holandesas. En esta ocasión, fue realizada por un grupo de 16 estudiantes y 2 profesores, quienes estuvieron en Colombia del 7 al 28 de julio.

Es importante tener en cuenta que, la realización de esta visita académica les brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer proyectos interesantes de Ingeniería de Recursos Hídricos, por lo cual ampliaron sus conocimientos en diferentes aplicaciones y además profundizaron en los avances de investigación en temas como el Saneamiento Ambiental, el Suministro de Agua y los Recursos Hídricos en la región.

Perfil Profesional de los Profesores Holandeses que Acompañaron la Visita Académica

  • Dr. Erik Mostert: Profesor de la Universidad Tecnológica de Delft. Es experto en instituciones relacionadas con el manejo de agua, colaboración entre diferentes procesos del manejo de agua, legislación y organización en lo relacionado con participación ciudadana, etc.
  • Prof. Dr. Jules van Lier: Jefe de la sección Ingeniería Sanitaria de la TU Delft. Experto de tratamiento de aguas residuales, procesos anaerobios, recuperación de recursos durante el proceso de tratamiento (reutilización en agricultura) y procesos sostenibles para protección medioambiental, etc.
Para conocer más sobre la Universidad Tecnológica de Delft-Holanda haz click Aquí


Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario