Alianza del Pacífico Ofrece 50 Becas de Pregrado y Doctorado



Becas para adelantar estudios en México, Chile y Perú son puestas a disposición de la comunidad académica colombiana, gracias a la Alianza del Pacífico. 

Los estudiantes, profesores e investigadores interesados en realizar intercambios académicos en pregrado, doctorado, investigación y movilidad docente, podrán aplicar a las 50 becas que se ofrecen a través de la denominada Plataforma de Movilidad Estudiantil. 

Las ofertas están enfocadas en planes de estudio tales como finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente, cambio climático, ingeniería, gastronomía y deporte, entre otras. Las becas cubren el tiquete aéreo internacional, valor de la matrícula, seguro médico y gastos de manutención de acuerdo con el programa. 

  • La fecha límite para la inscripción es el 15 de noviembre de 2014. 

Requisitos: 

Tal como se anuncia en urna de cristal: 

  • Los estudiantes de pregrado deben haber cursado, mínimo, cinco semestres y es requisito certificar excelencia académica y hacer los trámites de admisión de las universidades. Para los cuales, el intercambio es de máximo seis meses. 
  • En general, los estudiantes de doctorado, docentes e investigadores, pueden aplicar a intercambios desde tres semanas hasta de un año. Deben tener experiencia en investigación y certificar publicaciones, dependiendo de cada caso y programa. 

Para mayor información, no dude en consultar Aquí 


Comentarios