Convocatoria Bayer Young Community Innovators


Mejorar la Calidad de Vida de las Comunidades Vulnerables

BYCI, Bayer Young Community Innovators, es un programa de la empresa Bayer S.A para los países andinos. El cual está guiado por el espíritu de trabajar por y con los jóvenes, busca destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia, inspirados en el propósito de Bayer “Ciencia para una vida mejor”.

La convocatoria de este año, invita a todos los estudiantes universitarios y de carreras tecnológicas del país, a presentar proyectos que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades vulnerables, proyectos que deben contemplar soluciones asociadas a, por lo menos una de estas problemáticas: 

  • Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

  • Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

  • Materiales: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan una mejor movilidad acorde a la protección del medio ambiente, el uso de tecnologías para edificios ambientalmente más sostenibles, la protección y uso racional de los recursos naturales, entre otros.

Premio 

El primer puesto en cada país, recibirá un reconocimiento económico que debe ser invertido en el desarrollo del proyecto. En Colombia el monto del premio es de 10 millones de pesos.

Le invitamos a promover la participación en la convocatoria del Bayer Young Community Innovators (BYCI), la cual estará abierta hasta el 22 de septiembre de 2014. 

Los requisitos y detalles para participar se encuentran Aquí 



Comentarios