El viernes 12 de septiembre de 2014, la Universidad del Valle fue la anfitriona de la gala que todos los años celebra el Concurso Nacional Otto de Greiff. Este importante certamen premia los mejores trabajos de grado que realizan los estudiantes de pregrado, los cuales son presentados el año anterior a la convocatoria del Concurso.
El Concurso Nacional Otto de Greiff es creado por la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con el apoyo integral de la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle. En la presentación oficial del concurso se enuncia que “El propósito es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales”
Dentro de las categorías a premiar se encuentran seis áreas del saber, Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; Creatividad & Expresión en Artes y Letras; Ciencias de la Salud; Tecnologías Apropiadas.
En la última categoría, fueron galardonadas Isabel Cristina Arango y Angélica Castaño Gordillo, egresadas del pregrado en Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle, gracias a su trabajo “Formulación y Preparación de Cementos Óseos Activos Adicionadas con Quitosano, para Prótesis Ortopédicas y/o Dentales” tesis dirigida por el profesor Jose Herminsul Mina Hernández. De igual manera, William Andrés Puerres Tarapués, egresado del pregrado en Artes Visuales de la Universidad del Valle, obtuvo el primer lugar en la categoría de Creatividad & Expresión en Artes y Letras gracias a su trabajo “La Minga como Educación en el Resguardo Indígena del Gran Cumbal (Enseñanza y Aprendizaje)”.
Los ganadores de cada categoría recibieron el trofeo ‘símbolo del concurso’, un diploma y un estímulo en efectivo de 2’500.000 de pesos, además de hacerse acreedores a la Beca de Joven Investigador ofrecida por Colciencias.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle felicita a sus egresadas por tan importante logro, y anima a la comunidad académica en general a seguir construyendo conocimiento con los más altos estándares de excelencia.
Comentarios
Publicar un comentario