Foro Ambiental Ciudadela CaliDa: ¿Eco-Sostenible?

Foto Cortesía: Diario El País, Cali.

La ciudad de Cali tiene un déficit de vivienda, principalmente de interés social, que supera las 200.000 unidades, situación que ha motivado a la Alcaldía Municipal, con el apoyo del Gobierno Nacional, a proponer la construcción de la Ciudadela CaliDA -antes conocida como Eco-Ciudad Navarro- en un área de 1.397 hectáreas, incorporando así nuevos terrenos a la zona de expansión urbana del municipio. Diversos estudios científicos nacionales e internacionales muestran, el potencial efecto dañino para la salud humana, de grupos sociales y comunidades que habitan en inmediaciones de este tipo de obras sanitarias.

El tema resulta de mayor relevancia para la ciudad y la región, motivo por el cual, la Universidad del Valle por medio del Instituto Cinara, la Dirección de Extensión y la Escuela de Salud Pública, invita a participar en el Foro Ambiental CaliDa: ¿eco-sostenible? 

Se trata de propiciar un espacio para la discusión pública, en el que las autoridades locales, la academia y demás actores sociales, expongan los resultados de estudios realizados y demás evidencias relacionadas con el tema. El foro contará con la participación de destacados ponentes del ámbito internacional y nacional, así como de expertos en temáticas ambientales interdisciplinarias. 

De esta manera, se pretende contribuir a que la opinión pública esté debidamente informada y pueda reflexionar y apoyar la toma de decisiones, sobre el mejor uso de estos terrenos del municipio en el corto, mediano y largo plazo. 

El foro contará con la participación de destacados ponentes del ámbito nacional e internacional y de expertos en temáticas ambientales interdisciplinarias tales como Jordi Morató Farreras Director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, coordinador del Grupo de Gestión Sostenible del Agua (AQUASOST); Fabián Méndez Paz Director del grupo de Epidemiología y Salud Ocupacional – GESP de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle; Mario Alejandro Pérez Rincón Presidente de la Sociedad Andina de Economía Ecológica, entre otros.

Cabe resaltar que, este foro se enmarca dentro de las diversas actividades programadas para celebrar el 25º aniversario de la creación formal del instituto Cinara. 


Los cupos son limitados.

Fecha: Jueves 11 de septiembre de 2014
Lugar: Salón principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6-05, Cali, Colombia. 
Hora: 8:00 a.m. 


Comentarios