Presentación de Resultados de Investigación de la Planta de Potabilización de Agua de Puerto Mallarino


El Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico, Cinara, invita a la Presentación de Resultados de Investigación de la Planta de Potabilización de Agua de Puerto Mallarino en la Ciudad de Cali. SISTEMAS PRODUCTIVOS AUTO-DIAGNOSTICABLES UTILIZANDO LÓGICA DIFUSA Y REDES BAYESIANAS.

El evento se llevará a cabo el día 12 de septiembre de 2014, en el auditorio Claudio Fernández, edificio 351, a las 2:00 p.m. en la Universidad del Valle – campus Meléndez. Esperamos contar con su activa y valiosa participación.

Breve Descripción del Proyecto de Investigación

Debido a la creciente implementación de sistemas automáticos para lograr la prestación eficiente y adecuada del servicio de suministro de agua, se hace necesario detectar, diagnosticar y evaluar de manera temprana, las potenciales fallas en que puedan incurrirse en los sistemas, que posibilite tomar las acciones correctivas con el fin de minimizar tiempos de parada, mantenimiento e incluso, evitar desastres que puedan poner en peligro la salud e integridad de una población. 

De esta forma, es evidente que la detección y prevención oportuna de estados alterados o de falla en este tipo de sistemas es un campo de alta relevancia. Por ello, se presenta la propuesta de investigación orientada al desarrollo de una PTAP auto-diagnosticable, el cual es un sistema capaz de monitorear, detectar, diagnosticar de manera temprana y generar una propuesta de acción ante alguna situación de falla o estado de anormalidad. 

En este sentido, el proyecto de investigación propone acoplar a dicho modelo una arquitectura basada tanto en reglas difusas o borrosas, las cuales incorporan información histórica de expertos, que serán gerenciadas por un motor de inferencia heurístico, lo que proporcionará un diagnóstico rápido y eficiente de estados del proceso de potabilización del agua.

Fecha: 12 de septiembre de 2014
Lugar: auditorio Claudio Fernández, edificio 351, Universidad del Valle – campus Meléndez. 
Hora: 2:00 p.m.
Entrada Libre




Comentarios