Charla de Experiencia de Movilidad del DAAD y Convocatoria al Banco de Postulantes al Programa “Jóvenes Ingenieros”


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) invita a la comunidad académica en general, a la charla de Experiencia de Movilidad y a la Convocatoria del Banco de Postulantes al Programa “Jóvenes Ingenieros”. 

Tal como se describe en el portal DAAD-Colombia “El programa Jóvenes Ingenieros apoya a estudiantes de pregrado que cursen semestres avanzados en diferentes áreas de ingeniería en las Instituciones de Educación Superior colombianas seleccionadas. A través de este programa, los estudiantes beneficiados pueden realizar estancias en Alemania durante un año, distribuidas de la siguiente manera: Los dos primeros meses de estancia en Alemania realizan un curso de alemán intensivo. Posteriormente hacen un semestre de intercambio en una universidad alemana en donde cursan asignaturas de su respectiva ingeniería y, por último, realizan un semestre de práctica empresarial. El tiempo total de estancia en Alemania es de 12 meses”.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. En Colombia, el DAAD hace presencia con un Centro de Información en Bogotá y tres representaciones más en Cali, Medellín y Barranquilla.

Durante el evento, se socializarán las experiencias de varios estudiantes de la Universidad del Valle, beneficiados con el programa “Jóvenes Ingenieros”, atendiendo los siguientes lineamientos:

1.1 MOTIVACIONES Y PREPARACIÓN 

1.1.1 ¿El Programa de Jóvenes Ingenieros es tan difícil y exigente?

1.1.2 ¿Cuáles fueron sus claves de éxito para lograr estar en el programa de Jóvenes Ingenieros?

1.2 ALEMANIA Y SU CULTURA 

2.2.2 ¿Cómo fue ese primer contacto al llegar a Alemania?

2.2.3 ¿Cómo se superaron las barreras de idioma y cultura?

1.3 EXPERIENCIA ACADÉMICA Y VINCULACIÓN EMPRESARIAL 

1.3.1 ¿Cuáles son las principales diferencias en el entorno universitario alemán con respecto al colombiano?

1.3.2 ¿Cuáles crees que fueron las fortalezas que te ayudaron académicamente para asumir este reto?

1.3.3 ¿Qué fue lo mejor que te dejó la práctica profesional en Alemania?


El evento, tendrá lugar el lunes 27 de Octubre de 2014, a las 2:00 p.m. en el salón Valle del Cauca de la Universidad del Valle, ciudadela Universitaria Meléndez.


Mayor información en:

Oficina de Relaciones Internacionales 
Universidad del Valle 
Ciudad Universitaria Meléndez 
Edificio Administración Central 3er. piso 
Tel: (057 2) 3212100 Ext. 2708 - 2709 
Fax:  (057 2) 3212310

Esperamos contar con su atenta y valiosa participación

Comentarios