El Rector Encargado de la UTP es Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle

Foto Cortesía: Mauricio Ortíz-LaTarde// Rector Encargado Jhoniers Guerrero Erazo

Tras haber ostentado durante 15 años el cargo de rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango presentó su carta de renuncia irrevocable, la cual se hizo efectiva el 23 de Octubre de 2014.

Por lo tanto, mientras el Consejo Superior pone en marcha el proceso para elegir al nuevo rector que la UTP tendrá a partir del 2015, se ha nombrado como Rector Encargado al Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, el profesor Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, Ingeniero Sanitario y Ambiental egresado de la Universidad del Valle, a quien el nombramiento lo tomó por sorpresa.

Perfil Profesional del Rector Encargado

Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo realizó sus estudios de Pregrado y Maestría área de énfasis Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, además, cuenta con un Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Berlín en Alemania. Cabe resaltar que el profesor Erazo, ha estado vinculado a la Universidad Tecnológica de Pereira desde el año 1996.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle destaca tan importante nombramiento y felicita al profesor Jhoniers Gilberto Guerrero por tan este significativo logro en su carrera profesional.

Comentarios