50 años del Programa de Ingeniería Mecánica


Con la participación de más de 350 egresados y estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad del Valle, el Programa Académico de Ingeniería Mecánica iniciará la celebración de sus 50 años con su Encuentro de Egresados, este viernes 5 de diciembre de 2014, a las 5:00 p.m. en el Campus Meléndez.

El Programa Académico de Ingeniería Mecánica surgió en 1963 después de la división del Programa de Ingeniería Electromecánica, creado en 1947. Hoy, el programa tiene 1.317 egresados, que han contribuido al desarrollo de la capacidad tecnológica y científica de la región y del país en el área de diseño, construcción y modernización de maquinaria, energética, máquinas de fluidos, materiales y manufactura a través de la formación de recurso humano de ingeniería y de la interacción con el sector productivo.

Durante el acto de celebración se entregará la IX versión del Premio "Claudio Fernández Riva" al mejor trabajo de grado de Ingeniería Mecánica, que busca estimular el desarrollo de trabajos de grado que aporten soluciones o conocimientos científicos y/o tecnológicos. 

El Programa hará un reconocimiento al personal Docente, Administrativo y Egresados que han permitido el crecimiento y consolidación del Programa en su trayectoria.

Comentarios