Talento Joven en la Universidad del Valle

Trainees Unilever

En días pasados, en el Salón Valle del Cauca de la Universidad del Valle, se llevó a cabo la presentación del programa Trainees 2015, la iniciativa de UNILEVER que pretende formar profesionalmente a jóvenes talentos de la región.

Ricardo Medina, el conferencista encargado, es Ingeniero Químico de la Universidad del Valle, hace parte del programa Trainees Unilever desde el año 2013, así relata su experiencia: “Aunque bien es cierto que en la Universidad se adquiere un nivel teórico y técnico muy alto, y que el incentivo de liderazgo está muy presente, estar expuesto al mundo empresarial es muy diferente, lo que permite este programa es conocer cómo funciona ese mundo y adquirir un conocimiento holístico del sistema.

Unilever quiere desarrollar y apoyar el talento. Es una oportunidad única donde te desenvuelves como profesional y aprendes de tu oficio. Utilizamos un sistema denominado 70-20-10 donde el 70% del aprendizaje se adquiere en el rol que se desempeña día a día; el 20% se adquiere gracias a la retroalimentación de nuestros superiores, nuestros pares y colaboradores; el 10% lo aporta la formación académica.

Solo resta invitar a todos a que participen de este programa súper retador, donde nadie coarta tu creatividad, porque definitivamente Unilever también puede ser hecho por ti”.

Cabe resaltar que, Trainees Unilever es un programa de crecimiento acelerado de la compañía, un programa donde se incentiva el liderazgo. Durante 36 meses, los participantes estarán expuestos a responsabilidades tempranas y grandes retos, con el fin de promover la formación en liderazgo y propiciar que al final del periodo de 3 años, se obtenga un puesto a nivel gerencial en la compañía.




Comentarios