Con una Ceremonia Solemne la Facultad de Ingeniería Recibió su Promoción No. 70


Los estudiantes de primer semestre de los programas académicos de pregrado llegaron acompañados de sus familiares al Coliseo Alberto León Betancourt, en horas de la tarde del día viernes 30 de enero del presente año, al acto de Bienvenida de Estudiantes de Pregrado organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. 

Para recibir a los 1100 nuevos estudiantes de pregrado, se contó con la presencia de los Directivos de la Universidad del Valle y de la Facultad de Ingeniería, como el Vicerrector Académico Héctor Cadavid Ramírez, el Decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Arturo Lozano Moncada, la Vicedecana Académica María Helena Pinzón Cárdenas y la Vicedecana de Investigación y Posgrados Patricia Torres Lozada. Además, se presentaron ante el auditorio cada uno de los directores de programa y los directores de cada una de las Escuelas de Ingeniería (Unidades Académicas). 

De igual forma, se realizaron las intervenciones de cada una de las dependencias de la Universidad del Valle como la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica- DACA a cargo de la profesora Claudia María Payán; Bienestar Universitario a cargo del Vicerrector de Bienestar Universitario Guillermo Murillo; la Oficina de Relaciones Internacionales- ORI a cargo de la Dra. Sandra Juliana Toro y los Representantes Estudiantiles al Consejo de Facultad Juan Felipe Bedoya y Lina Ramírez. 

Al finalizar, se presentó una obra de teatro como acto cultural que hace parte de la formación integral que ofrece la Institución, a cargo del grupo de estudiantes del programa de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad, quienes prepararon un trabajo artístico pedagógico capaz de llegar a todos los sectores de la comunidad universitaria con la intención de socializar El Reglamento Estudiantil – Acuerdo 009, de manera que todos los involucrados puedan entenderlo y, sobre todo, aplicarlo de manera efectiva en su vida académica. 

De este modo nació ‘El Agente 009, con Licencia para Educar’, la obra plantea de manera dramatizada, diversos episodios donde se ven involucrados actores de la comunidad universitaria y recrea a través de los distintos personajes, situaciones recurrentes en las cuales mejor será aprender lo visto para no sufrirlas por desconocimiento.

El montaje está estructurado en 6 partes a saber: 
  •  El Fraude Estudiantil.
  •  El Aseo es cuestión de todos.
  •  El Bajo Rendimiento.
  •  La Seguridad Universitaria.
  •  Adiciones y Cancelaciones.
  •  Epílogo.
Nuevamente, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle les ofrece un saludo de bienvenida a sus nuevos estudiantes de pregrado (programas académicos en el área de ingeniería a nivel profesional y tecnológico) y les desea muchos éxitos en este nuevo camino que emprenden, como siempre con el objetivo de volverlos a ver en la ceremonia de graduación. 

  ¡Bienvenidos!

Para Ver el Álbum Fotográfico Completo Haz Click Aquí




Comentarios