Logística Humanitaria ‘La Ingeniería Industrial al Servicio de Catástrofes Naturales’


En el marco del Seminario de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, el próximo viernes 20 de marzo, llega la segunda charla del 2015 ‘Logística Humanitaria: un Enfoque Integrado ante los Desastres mediante la Optimización Multicriterio. Caso de Estudio en México’, a cargo del Doctor en Ingeniería Industrial Christopher Mejía Argueta.

La conferencia iniciará a las 10:00 a.m. y tendrá lugar en el Salón Valle del Cauca, edificio 346, del Campus Meléndez.

La ponencia tratará sobre la pertinencia del uso de herramientas avanzadas de ingeniería industrial y sistemas de información geográfica, para preparar o responder de manera efectiva a inundaciones frecuentes, considerando de forma integral la evacuación de los afectados de zonas vulnerables a la inundación, hacia los albergues habilitados en zonas seguras. Además de realizar el suministro de ayuda humanitaria por parte del gobierno y de las ONG’s desde centros de distribución.

Perfil del Conferencista

El profesor Christopher Mejía Argueta es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Realizó una Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Industrial de la misma universidad en asocio con Hewlett Packard Laboratories Palo Alto, California, e igualmente Doctor en Ingeniería Industrial con Especialización en Optimización Multicriterio y Logística Humanitaria.

Actualmente, es líder académico y asociado Post-Doctoral en el Centro Latinoamericano de Innovación (CLI) en Logística que es el nodo de representación del Centro de Transporte y Logística (CTL) para MIT en Latinoamérica dentro de LOGYCA/INVESTIGACIÓN.

Fecha: viernes 20 de Marzo
Lugar: Salón Valle del Cauca, edificio 346, del Campus Meléndez.
Hora: 10:00 a.m.
Entrada Libre 

Mayor información: 

Escuela de Ingeniería Industrial
Teléfonos: (057 2) 3212222/3212167 
Dirección: Calle 13 No. 100 - 00
Edificio 357 - Ciudadela Universitaria Meléndez

Comentarios