Estrategias de Investigación y Producción de Textos Científicos


La División de Bibliotecas, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y la rama estudiantil IEEE- Univalle, invitan al evento Estrategias Avanzadas de Búsqueda en las Investigaciones Científico-técnicas y cómo publicar en IEEE.

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) es la asociación mundial de ingenieros y técnicos dedicada a estandarizar el desarrollo en el área de la ingeniería. Con sociedades en especialidades técnicas, tales como sistemas aeroespaciales y electrónicos, comunicaciones, control de sistemas, implicaciones sociales de la tecnología, entre otros, el IEEE se constituye como una de las organizaciones que más produce textos sobre la ingeniería. Esto ha hecho necesario la creación de una entidad que regule la publicación de estos textos. Así nace IEEE Xplore Digital Library, un recurso online que permite consultar una gran cantidad de contenido investigativo regulado por el consejo editorial del IEEE.

Con base en lo anterior, en este evento se intenta mostrar a sus asistentes búsquedas avanzadas para encontrar la información en esta plataforma, así como los lineamientos para poder publicar un texto en el IEEE.

El coordinador de este evento Michael Shapiro, gerente del servicio al cliente para América Latina – IEEE, dará esta conferencia que cuenta con los siguientes núcleos temáticos:
  • ¿Qué es la Biblioteca Digital Xplore del IEEE y qué tipo de información científica/técnica se encuentra allí?
  • ¿Cómo se puede acceder a los documentos de la Biblioteca en texto completo?
  • ¿Qué diferencia hay entre la Biblioteca Digital Xplore y otros recursos editoriales científicos?
  • ¿Cuáles son los medios más eficaces–consejos y formas de búsqueda- para alcanzar las necesidades de investigación y desarrollo de instituciones académicas?
Fecha: 20 de Mayo de 2015
Hora: 02:00 p.m.
Lugar: Auditorio de posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Edificio 335


Más Información:

Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica 
Edificios 353, 354, 355 y 356.
Teléfono: (057 2) 3212168, 3212154, 3212200, 3212108 
Calle 13 No.100-00
Ciudad Universitaria - Meléndez



Comentarios