Mejora tus Habilidades Estadísticas con el Software R


El análisis de datos es una herramienta útil para el campo de la estadística. Por ello, es necesario que sus profesionales se entrenen en los distintos lenguajes de programación que existen, asimismo cada cierto tiempo se desarrollan herramientas y software especializado, cada vez más sencillos e intuitivos. De estos adelantos, aquellos cuyo software es de dominio público, son los más utilizados pues les permiten a sus usuarios usarlos sin ningún tipo de restricción económica ni de licencia.

Este es el caso de "R", un software libre dedicado al análisis estadístico, a la investigación y combinación de distintas funciones en un solo programa para realizar análisis complejos. Para introducir el manejo del paquete estadístico de libre distribución R en los ámbitos docentes y de aplicación de la Estadística a estudiantes, investigadores, docentes y analistas de datos, la Escuela de Estadística, lanza el Curso Estadística Básica con R. Un curso interactivo donde los participantes usarán el software para resolver problemas de aplicación indicados por el docente.

Los temas a tratar dentro del curso son:
  • Introducción al entorno R
  • Manipulación simple de Objetos
  • Operaciones sobre Base de datos
  • Creación de Funciones
  • Herramientas para el Análisis Exploratorio de Datos
  • Variables Cuantitativas
  • Variables Cualitativas
  • Inferencia Estadística Básica
  • Análisis de Relación
Requisitos
  • Manejo básico de herramientas estadísticas del nivel exploratorio e inferencial
Horarios

El curso tiene una duración de 20 horas, repartidas en 5 sesiones de 4 horas cada una, en los días 9, 10, 11, 16 y 17 de junio de 2015. Será dictado por el profesor Jaime Mosquera Restrepo y tiene un costo de $600.000 por persona. 

El costo de inscripción se debe cancelar en el Banco de Bogotá, a la cuenta corriente No. 48493164-7, a través del comprobante del Sistema Nacional de Recaudos. Una vez realizado el trámite, enviar copia de la consignación al correo extensión.estadistica@correounivalle.edu.co, adjuntando nombre completo, número de identificación y correo electrónico. Las inscripciones cierran el 4 de junio de 2015.

Consulte aquí la información completa sobre el proceso de inscripción 

Puede conocer el Brochure Completo del Curso de Estadística Básica con R Aquí 


Fecha: Empieza el martes 9 de junio de 2014
Hora: 04:00 – 08:00 p.m.
Lugar: Sala de cómputo. Edificio 357, Escuela de Estadística Universidad del Valle. Campus Meléndez.

Contacto:

Oficina de Extensión de la Escuela de Estadística 
Teléfono: (057 2) 3212138 Ext. 105
Edificio 357, oficina 2026
Cuidad Universitaria– Meléndez
Universidad del Valle

Comentarios