Prevenir es Vivir, Informe de Gestión en Seguridad Vial

Foto Cortesía: http://bascantioquia.org/

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. Precisamente, la Seguridad Vial consiste en Proteger Vidas, en disminuir riesgos y en usar la Inteligencia Vial. Es por este motivo que, diferentes entidades se han preocupado por promover la Seguridad Vial, entre ellas, la Corporación Fondo de Prevención Vial y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

En esta ocasión, el Grupo de Investigación en Transporte, Tránsito y Vías (GITTV) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle se complace en invitar a la comunidad a participar de la conferencia “Informe de Gestión en Seguridad Vial”. La presentación estará a cargo de la Ing. Alexandra Rojas Lopera, Directora Ejecutiva de la Corporación Fondo de Prevención Vial. 

Perfil del Conferencista 

La Ing. Alexandra Rojas Lopera se desempeña actualmente como Directora Ejecutiva de la Corporación Fondo de Prevención Vial (FPV). Ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Economía de la Universidad de Maryland. 

La Doctora Alexandra es experta en seguridad vial. Lleva 6 años al frente del Fondo de Prevención Vial, donde ha sido pionera en promover criterios de seguridad vial basados en los principios de ciudades sostenibles. Tiene una amplia carrera como diseñadora y ejecutora de políticas públicas y ha trabajado en proyectos para el desarrollo de ciudades seguras y sostenibles, como parte del equipo de uno de los urbanistas más importantes del mundo. Inició su carrera profesional al frente del Banco de Proyectos del Departamento Nacional de Planeación y luego de su Maestría se desempeñó como Sub-secretaria de Hacienda de Bogotá durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Se realizará en el siguiente horario:

Fecha: Viernes 22 de Mayo 2015
Lugar: Salón Valle del Cauca Edificio 346, 1er piso Campus Meléndez de la Universidad del Valle
Hora: 9:00 - 11:00 a.m. 


Más Información: 

Walter Palomino Garzón
Ingeniero Topográfico
Grupo de Investigación en Transporte, Tránsito y Vías (GITTV)
Universidad del Valle







Comentarios