Segunda Versión del Seminario de Investigación en Ingeniería


Este lunes 11 de mayo de 2015, en el salón de inducciones de la Biblioteca Mario Carvajal, inició la Segunda Versión del Seminario de Investigación en Ingeniería, en el marco del programa de semilleros de investigación. 

El programa de Semilleros de Investigación, se creó con la resolución del Consejo Superior número 013 del 3 de abril de 2009 y tiene como objetivo incluir en la formación de los estudiantes de pregrado el componente investigativo, para fortalecer, motivar, fomentar, vincular y coordinar experiencias formativas en trabajos de grupos, centros e instituciones de investigación. 

Para los estudiantes de pregrado, vincularse a los semilleros de investigación que ofrece la Universidad, trae grandes beneficios, como iniciarse en las actividades de investigación, homologar créditos de las materias pasantía I y II, vincularse a los grupos de investigación para realizar sus proyectos de grado o para ser monitores, etc.

La programación del primer día, lunes 11 de mayo fue: 
  • Investigación y Posgrados en la Facultad de Ingeniería a cargo de la Doctora Patricia Torres Lozada, Vicedecana de Investigación y Posgrados.
  • La biblioteca al servicio de los grupos de investigación ¿Cómo establecer una estrategia de búsqueda efectiva? Scopus y Bibliometría. 
  • Bases de Datos ISI Web of Science Gestor de Citas: Endnote Redes Académicas y Researcher ID.​
Los Semilleros de Investigación constituyen un espacio de gran importancia para el desarrollo de la formación en investigación, puesto que fomentan en los estudiantes un acercamiento hacia los métodos y las prácticas investigativas a través de los proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones por un grupo, centro o instituto de la Universidad.

Más Información:

Vicedecanatura de Investigación y Posgrados
Facultad de Ingeniería
vdip.ingenieria@correounivalle.edu.co
Teléfono: (057 2) 3315276 Ext. 2203

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,
    ¿Cuáles son los horarios y días de las inducciones?

    ResponderEliminar
  5. Cordial Saludo, debe dirigirse a registro académico a la Escuela correspondiente en donde le informarán sobre ese tema. Feliz Tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario