Estudiantes de Ingeniería Realizarán Curso de Verano en Lengua y Civilización Alemana


El semillero ‘Banco de Postulantes’ una iniciativa de la Universidad del Valle y de la Facultad de Ingeniería ha resultado exitoso en el cumplimiento de su principal objetivo, el cual consiste en permitir que estudiantes de ingeniería puedan obtener intercambios académicos en Alemania. Lo anterior, como respuesta a la proyección internacional que se ha venido impulsando en los últimos años en la institución. 

De los 22 estudiantes de Ingeniería que tomaron el curso de alemán, 7 fueron beneficiarios de la beca más codiciada: Jóvenes Ingenieros. Sin embargo, por haber pertenecido al semillero y mejorado su nivel de alemán, varios de estos estudiantes pudieron acceder a otras convocatorias. Este fue el caso de Daniel Velasco y Orlando Cerón, de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica respectivamente, quienes fueron parte del semillero y actualmente beneficiarios del Curso de Verano del DAAD en Lengua y Civilización Alemana.

“Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes colombianos de pregrado y maestría inscritos en una universidad colombiana, la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemana en un centro de educación superior en Alemania, durante aproximadamente 6 semanas en el verano de 2015” Página oficial del DAAD 

Daniel Velasco cuenta que su mayor objetivo durante el curso en Alemania es reforzar el idioma alemán pues desde que pasó por el semillero, contempla la opción de realizar su maestría en ese país. “En los últimos años he visto un gran avance en las relaciones internacionales de la Universidad. Pienso que los estudiantes deben involucrarse más en estos procesos pues los resultados de viajar a estudiar en otro país son siempre exitosos” comenta Daniel, que al igual que su compañero Orlando, esperan aprovechar esta experiencia al máximo.

Por su parte, Orlando Cerón comenta que “los ingenieros de Univalle son profesionales altamente responsables y disciplinados en sus estudios, lo cual es un factor importante para que sean reconocidos a nivel mundial”. Los estudiantes de ingeniería de Univalle son preferidos por las universidades del mundo para contribuir en su formación y realizar investigación. 

Los dos estudiantes, quienes realizarán el curso en la Universidad de Mannheim, al sur de Frankfurt, Alemania, celebran que el DAAD elija estudiantes de la Facultad de Ingeniería para sus convocatorias y resaltan la labor de la Facultad y la Dirección de Relaciones Internacionales. 






Comentarios