Beca MACMEX para Estudiante de Ingeniería Industrial Univalle


Una de las estudiantes más destacadas del programa académico de la Escuela de Ingeniería Industrial, quien se encuentra actualmente en séptimo semestre, ganó la posibilidad de estudiar un semestre de intercambio académico en el Instituto Tecnológico de Veracruz, México.

Natalia Tabares, ha ganado estímulos académicos en más de una ocasión y mantiene su promedio de notas entre los más altos del programa académico; además ha obtenido reconocimientos y becas por su desempeño deportivo, en el equipo de Voleibol de la Universidad del Valle, con el cual ganaron la Copa Autónoma y el primer lugar en los últimos Juegos Zonales ASCUN, lo que hacen de Natalia, una estudiante integral.

La beca MACMEX pertenece a la oferta de convenios académicos que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle para todos sus estudiantes. Natalia se enteró de la oportunidad a través de la página web de esta dependencia, siguió los pasos necesarios para aplicar al programa, y una vez se comprobó que cumplía con los requisitos (promedio acumulado de 3.8 como mínimo; no tener antecedentes disciplinarios, entre otros), fue seleccionada.

México es uno de los países latinoamericanos que más apoya la investigación en el área de la Ingeniería Industrial, una de las razones principales por la cual nuestra estudiante escogió el país centroamericano como lugar de su intercambio académico, el cual se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre del 2015.

Natalia, quien se encuentra actualmente en un campamento de verano llamado Hidden Villa en California, Estados Unidos, para fortalecer su inglés y vivir esta experiencia en el exterior, destacó el apoyo que le ha brindado la Escuela de Ingeniería Industrial para la movilidad internacional de sus estudiantes: “ahora la Escuela respalda más actividades e iniciativas de los estudiantes, se ha comprometido con la calidad, y al hacerlo, los estudiantes se motivan a mejorar continuamente. La Escuela me dará los tiquetes aéreos y el seguro internacional pues la beca no los cubre; personalmente no puedo cubrir esa cantidad de dinero y este es un ejemplo de cómo la Escuela apoya la internacionalización de los estudiantes” destacó Natalia.

Finalmente, extendió una invitación a sus compañeros para que no esperen llegar a un semestre avanzado para aplicar a becas. “Somos muy talentosos como ingenieros, así que tomen el riesgo de presentarse y no les dé miedo atrasarse en la carrera, porque al ser anual la gente duda mucho en presentarse, pero yo creo que la experiencia vale la pena" concluyó.

La Facultad de Ingeniería destaca la labor que ejercen las unidades académicas apoyando a los estudiantes en alcanzar sus logros, y el impulso y la promoción otorgada a la internacionalización y a la movilidad académica de nuestros estudiantes. Además, le auguramos grandes éxitos a Natalia Tabares porque se ha destacado por ser una excelente estudiante. 


Mayor Información: 

Escuela de Ingeniería Industrial
Correos electrónicos: 
Teléfonos: (057 2) 3212222 (057 2) 3212167 
Calle 13 No. 100 - 00
Edificio 357 - Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia 

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario