Estudiante de Ingeniería Industrial de Univalle Gana una de las 10 Becas Prest&Gio 2015 en Colombia


En la edición No. 20 de la Beca Prestigio, Sofía Pérez Guzmán se convirtió en la segunda estudiante del programa académico de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, en conseguir esta anhelada Beca que otorga la multinacional Procter & Gamble (P&G) y es avalada por el Ministerio de Cultura. 

Este reconocimiento se otorga a los 10 estudiantes con mejores resultados obtenidos a lo largo de todo el proceso de selección, en el que participaron cerca de 2000 estudiantes de 50 universidades de todo el país, tanto públicas como privadas. El premio consta de un auxilio que cubre la mitad del valor del siguiente semestre académico, además de la oportunidad de realizar la práctica profesional con esta organización. 

La notificación sobre este reconocimiento la hicieron de forma sorpresiva en su clase de 'Programación de Operaciones' el 3 de junio de 2015 (ver video publicado por P&G ), y la ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el 24 del mismo mes, al que asistieron el Presidente General de la Compañía, la Viceministra de Educación, y el Rector de EAFIT en representación de las universidades. El premio fue recibido por su mamá, debido al campamento de verano en el que se encuentra actualmente nuestra estudiante prest&gio. 


Sofía es una estudiante destacada por su excelente desempeño académico en la Escuela de Ingeniería Industrial. Gracias a su perseverancia y disciplina obtuvo este importante logro, ya que esta era la segunda vez en la que aplicaba a la beca. Su principal razón para volver a participar fue el apoyo del Profesor Oscar Alberto Mejía, de Ingeniería Industrial. Ella destaca que lo más importante de estas convocatorias empresariales es ser consciente de que todo el proceso es un aprendizaje, pues lo prepara para el mundo laboral, para encontrar y superar las debilidades, y fortalecer la seguridad en sí mismo, según nos cuenta Sofía, no sólo es inscribirse para ganar por ganar.

De su paso por la Universidad y la Escuela de Ingeniería Industrial resalta la importancia de aprovechar los conceptos y herramientas que brindan las clases, haciendo énfasis en el cumplimiento de sus deberes, los compromisos académicos y la calidad de los profesores. “Alguien que sólo se dedica a la parte académica puede perderse de enriquecer sus conocimientos en otros aspectos” sostiene.

Por lo pronto, Sofía aspira a concluir su campamento de verano en Estados Unidos, al que asiste desde hace 3 años y sumarse a la práctica en Enero del 2016, en el área financiera de la compañía, cuando inicie el noveno semestre. “Lo más importante de esta práctica es aterrizar todos los conocimientos adquiridos en la academia” finaliza.

Para mayor información consulte Aquí 

Comentarios