Primera Versión de Agile Defender se Llevará a Cabo en 5 Universidades de Cali


Agile Defender será un espacio de construcción entre lo académico y empresarial, puesto que participarán las principales universidades de la ciudad con sus respectivos programas de tecnología, estudiantes y profesores y además los Equipos de Tecnologías de la Información de las empresas más representativas del Valle.

Entre el 26 de agosto y el 14 de octubre de 2015, se llevará a cabo en las 5 principales universidades de Cali, el evento AGILE DEFENDER, dedicado a compartir con el público asistente, alternativas metodológicas ágiles en la creación de proyectos en tecnologías de la información. 

Este evento contará con la presencia de importantes y reconocidos expertos que se han formado a través de la experiencia enfrentando problemas de gran complejidad en el desarrollo de sistemas de alto rendimiento. Y compartirán su conocimiento en los temas de actualidad que son problema para la mayoría de las empresas y equipos de investigación tecnológica. Como son los sistemas de alto rendimiento con JAVA, BIGDATA, GoLang teniendo como eje central el Agilismo.

El evento es organizado por la empresa INNOVA 4J, cuya especialidad es ofrecer consultoría, desarrollo de software y soluciones innovadoras en el campo de la información para empresas en una amplia variedad de sectores productivos.

Para realizar con éxito su trabajo, ésta empresa se vale de nuevos métodos para desarrollar y llevar a buen término la realización de un proyecto. Uno de estos es el desarrollo Agile: un marco de trabajo que flexibiliza los pasos de diseño de un proyecto, permitiendo buscar nuevas soluciones de manera ágil, sin perder la rigurosidad de la gestión de un proyecto. Para esto se basa en el “work in progress”, la responsabilidad individual y la disposición positiva dentro del equipo.

El evento cuenta con cinco conferencias en las universidades del Valle, Javeriana, Autónoma, San Buenaventura e Icesi, en las que se tratarán los temas BIGDATA, JAVA, Lenguaje GO, y el Método AGILE, para compartir otras formas de gestión con todos los interesados en el campo de las redes.

26 de agosto - Universidad San Buenaventura
Java Ágil: Un enfoque ágil de gestión y buenas prácticas de Java, la combinación perfecta para abordar proyectos altamente complejos.

3 de septiembre - Pontificia Universidad Javeriana
Bigdata Ágil: La oportunidad de una charla directa con un equipo técnico que desarrolla una plataforma bigdata.

23 de septiembre - Universidad Autónoma de Occidente
Go lang: compartiendo experiencia de desarrollo de una plataforma online en tecnología GO que soporta más de 50 millones de peticiones diarias.

30 de septiembre - Universidad del Valle
Bigdata Ágil: La oportunidad de una charla directa con un equipo técnico que desarrolla una plataforma bigdata.

14 de octubre - Universidad Icesi
Agile Defender day: El gran evento final, donde serán expuestos hitos claves de la experiencia de meetup’s 2015

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas charlas deben entrar al enlace del evento www.agiledefender.org y llenar el formulario de inscripción correspondiente a la charla de su interés, haciendo click en el botón PARTICIPA.

Invitamos a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería a participar activamente en este evento que seguramente será de gran aprendizaje en el tema del agilismo. ¡Serán todos Bienvenidos!

Enlaces Relacionados: 



Más Información: 

Sybil Juliana Patarroyo M.
Programa de Práctica y Egresados
Tel: (057 2 ) 3334900 - Ext. 109
Facultad de Ingeniería-Edificio 331 5to piso
Universidad del Valle
Calle 13 Nº 100-00


Comentarios