Clase de Zumba en la XII Semana Universitaria de Ingeniería


El fitness está de moda. En los tiempos modernos de consumo y afanes, mantener el cuerpo en forma es una tendencia que cada día cobra más importancia entre las personas con hábitos saludables. Pero no es suficiente con estar delgado, por el contrario, el fitness requiere de una rutina de ejercicios que mantenga el peso ideal pero que también trabaje la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y que se complemente con una alimentación balanceada.

Teniendo en cuenta que cada organismo es diferente, muchas actividades como el crossfit, pilates, yoga, breakdance, son utilizadas como ejercicio y así mismo se le añade el componente del entretenimiento que facilita la construcción de una rutina en torno al ejercicio.

Este es el caso de Zumba, una actividad que combina coreografía, ejercicio aeróbico y danza latina para mejorar la salud. Esta práctica fue creada por el colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez y desde sus inicios ha tenido una popularidad muy grande en el mercado norteamericano a través de videos de rutinas que combinan ritmos como la salsa, la cumbia, el reguetón y el merengue para fortalecer el cuerpo de una forma divertida. En Cali se le adicionó un toque especial con mucho sabor latino, la salsa choke. 
La franquicia Zumba ha extendido su popularidad por muchas partes del mundo, gracias a que no se necesitan conocimientos específicos ni habilidades físicas para seguir los pasos del coordinador de baile, que frente a su público realiza una rutina de ejercicios, con coreografía o no, que puede quemar hasta 1500 calorías en una sola sesión.
Porque entendemos que el ejercicio físico es indispensable para una buena calidad de vida y que debe alternarse con el trabajo mental, en el marco de la XII Semana Universitaria de Ingeniería, el día martes 13 de octubre, en la Plazoleta de Ingeniería, contaremos con una sesión exclusiva de Zumba para toda la comunidad universitaria, dirigida por el reconocido instructor de Zumba, Andrés Lerma Asprilla.

Recuerda que Ingeniería se mueve y se mueve a tu ritmo. Es imperdible esta actividad para estudiantes, profesores, estudiantes, egresados y comunidad en general, porque se pasará un rato muy agradable con una rutina de Zumba que pondrá a bailar a todos los asistentes.


Comentarios