Ingeniería Univalle en Proceso de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad de sus Programas de Pregrado


La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, ha trabajado constantemente durante los últimos años por lograr la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional para todos sus programas académicos. Estos esfuerzos han sido exitosos pues hasta el año 2014, de los 18 programas académicos que ofrece la Facultad, 9 se encontraban acreditados y otros 7 en proceso de autoevaluación. 

En el año 2009 los programas de Ingeniería Química e Ingeniería Civil recibieron renovación de su Acreditación de Alta calidad por seis años, en las resoluciones 3653 de junio 1º de 2009 y resolución 3652 de junio 4 de 2009, respectivamente. 

Por su parte, la Escuela de Estadística mantuvo una gestión encaminada a mejorar su plan de estudios de acuerdo con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación-CNA, realizando su proceso de Autoevaluación en el año 2014 y generando una propuesta de plan de mejoramiento 2015 - 2020.

Por este motivo, los programas académicos de pregrado Estadística, Ingeniería Civil e Ingeniería Química, recibieron en días pasados la visita de pares académicos para renovar la Acreditación de Alta Calidad.

Pares de Estadística:
Luis Alberto López Pérez PhD. Universidad Nacional de Colombia
Marianela Luzardo Briceño PhD. Pontificia Universidad Bolivariana.

Pares Ingeniería Química:
Leonardo Acevedo PhD. Universidad Santo Tomás
William Ocampo PhD. Pontificia Universidad Javeriana - Cali

Pares Ingeniería Civil: 
Ricardo León Bonet PhD. Universidad de Medellín
Javier Camacho Tauta PhD. Universidad Militar Nueva Granada

La Facultad de Ingeniería continúa en el proceso de acreditar todos sus programas académicos y convertirse en referente de educación superior de alta calidad en el país. Por lo tanto, invita a toda la comunidad universitaria a participar de este proceso de acreditación, puesto que con su apoyo alcanzamos grandes logros. 

Fuentes:

Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica (Daca Univalle): Descargue el documento completo Aquí 

Comentarios