Por Primera Vez en Colombia Experto de la India en Gestión de Operaciones Visita la Universidad del Valle*


Por primera vez en Colombia, la Universidad del Valle y la Escuela de Ingeniería Industrial tienen el honor de contar con la participación de SRINAGESH GAVIRNENI, Ph.D. Sistemas de Operaciones y Manufactura de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, y profesor asociado de una de las seis mejores universidades del mundo, perteneciente a la Ivy League: Johnson Cornell University. 

El profesor GAVIRNENI, de origen indio, es experto en el área de la Gestión de Operaciones y sus trabajos abarcan las áreas de ciencias de la administración, manufactura y servicios de gestión de operaciones. Sus publicaciones han aparecido en la Revista Europea de Investigación Operativa y en la Revista de la Sociedad de Investigación Operativa.

La Gestión de Operaciones es el área de estudios que diseña técnicas y estrategias que permiten operar y mejorar los sistemas de operación. Dichos sistemas son los encargados de hacer y entregar el producto o servicio que una empresa ofrece. Esto se traduce en beneficios para los consumidores y las empresas, pues éstas pueden percibir los ingresos por ventas y la rentabilidad de su negocio.

La Escuela de Ingeniería Industrial le apuesta a una estrategia de internacionalización desde múltiples frentes como las visitas de profesores extranjeros, acompañamiento a estudiantes, visitas académicas y apoyos a docentes para su participación en eventos internacionales. Estás oportunidades, cuenta el Profesor Diego Manotas, director de la Escuela “permiten analizar las tendencias de investigación en el campo de trabajo y nos permite tener acceso a experiencias de investigación de primer nivel”.

Además de lo anterior, con esta visita se busca generar espacios de discusión con nuestros estudiantes del Doctorado en Ingeniería Industrial, ya que por iniciativa propia del mismo profesor Nagesh, se podrán socializar sus proyectos de investigación, además de conocer sus experiencias en investigación y publicaciones. 

Esta visita se realiza en el marco del Seminario de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial. Este Ciclo de conferencias se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Auditorio de Posgrados de Ingeniería Eléctrica, edificio 355, de la Universidad del Valle. Serán de 9:00 a 11:30 a.m. y al final, cada participante obtendrá su certificado de asistencia. La entrada es gratuita con previa inscripción.


* Redacción por la Escuela de Ingeniería Industrial, visita su página Aquí

Mayor Información:

Comentarios