Ciclo de Conferencias de Ingeniería Civil y Geomática


Los programas académicos de posgrado de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Universidad del Valle, con motivo del inicio del semestre 2016-01, invitan a las siguientes conferencias:

  • Concesión 4G Pacifico 3

Retos a los que se enfrenta la ingeniería Colombiana, estado actual de las concesiones, las experiencias adquiridas en desarrollo de la concesión Pacifico 3, proyectos de concesión vigentes, estructura de los contratos de concesión y de la interventoría para los contratos de concesión 4G.

Conferencista: Ing. Rigoberto Cortés, Esp

Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca con especialización en Ingeniería de Vías Terrestres de la misma Universidad. Especialista en Administración de la Calidad y en Finanzas de la Universidad del Valle. Subdirector Técnico y Operativo para el consorcio Epsilon Colombia, interventor del contrato de concesión 4G # 005 de 2014 que se realiza bajo el esquema de APP. Experiencia profesional en la construcción del túnel vial Buenavista con la firma ConConcreto, reforzamiento estructural de Chipichape Plaza Shopping, Construcción de la segunda calzada autopista Cali – Yumbo, Administración Vial en el Departamento del Quindío, Administración vial en el Cauca, Interventoría a la concesión 2G Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Interventoría a la concesión 4G Pacifico 3.

  • Proyección de la Infraestructura para Santiago de Cali 2016-2019

Conferencista: Ing. Juan Carlos Orobio, M.Sc.

Secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, Ingeniero Civil, Magíster y Especialista en Infraestructura Vial de la Universidad de Cauca y Magister en Economía de la Universidad Javeriana de Cali. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de transporte e infraestructura vial, puesta en marcha de sistemas de transporte, gestión de recursos ante el Gobierno Nacional y Municipal y administración de concesiones de transporte, tecnológicas e infraestructura. Ha sido Jefe de Planeación y Director de Transporte de Metrocali, Ingeniero de Proyectos de las empresas Consultoría Colombiana y Conalvias, Gerente de las firmas MG Consultores Empresariales SAS y el Alcázar SAS, y profesor de pavimentos en la Universidad Javeriana.

Fecha: Febrero 5 de 2016
Lugar: Salón Valle del Cauca, Edificio 346, Universidad del Valle, Campus Meléndez.
Hora: 4:30 p.m. 
Entrada libre.

Comentarios