El Programa Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas se Encuentra en Proceso de Renovación del Registro Calificado


El programa académico Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas – TEMCSA de la Facultad de Ingeniería, viene adelantando el proceso de renovación del registro calificado. Con el fin de conocer las condiciones de calidad con las que cuenta actualmente el programa y atendiendo a los procedimientos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional. 

En la Universidad del Valle, la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica-DACA se encarga de brindar apoyo en la gestión de la calidad académica de los programas académicos de pregrado y posgrado. Es por este motivo que, los Directivos de la Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas han iniciado el proceso para obtener el registro calificado, paso a paso como lo estipula el MEN y la DACA. 

Lo anterior teniendo en cuenta que “los programas académicos, deben cumplir, desde el momento en que son creados, con las 15 condiciones mínimas de calidad que establece el Decreto 2566 de 2003, requisito indispensable para que se les otorgue el Registro Calificado por un periodo de siete años, cuya renovación está sujeta a un proceso de verificación y seguimiento similar” según el Ministerio de Educación Nacional. 

Como parte de este proceso se realiza la Autoevaluación del programa, en donde se recogen las recomendaciones y percepciones de los diferentes estamentos con respecto al programa. En el proceso de autoevaluación de TEMCSA se están haciendo las encuestas a los estudiantes, docentes, funcionarios, directivos, egresados y empleadores relacionados con el programa. 

“El proceso permitirá detectar las deficiencias y mejoras necesarias; con miras a lograr los mayores niveles de calidad en el proceso de formación, por ende mejor calidad de los egresados y un mayor beneficio en el manejo de los suelos y las aguas del país en donde se desempeñen” señala Henry Jiménez Escobar, Director de la Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas. 

Se invita a los interesados y relacionados que deseen participar diligenciando la encuesta y en todo el proceso, a comunicarse con: 


Mayor Información:

Henry Jiménez Escobar
Director programa Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas
Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR
Facultad de Ingeniería
Oficina 1005 Edificio 344 Campus Universitario Meléndez.

Comentarios