La Escuela de Verano en Investigación de Operaciones Llega a Cali, Colombia en el 2016


La Universidad del Valle y la Universidad Javeriana, dos de los principales centros de investigación científica en la región y el país, serán las anfitrionas en la decimonovena versión del ELAVIO 2016 que se llevará a cabo en Cali, entre el 9 y el 13 de mayo de 2016. Elavio es una Escuela de Verano promovida por ALIO (Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa).

Esta será la segunda vez que el Elavio se realiza en Colombia. La primera vez que nuestro país acogió el evento fue en el año 2005, en Villa de Leiva, Boyacá. Después de 11 años, en 2016, el evento llega como un respaldo de la ALIO a la recién creada Asociación Colombiana de Investigación de Operaciones (ASOCIO). El evento también ha sido acogido por países como Chile, Argentina, México, Brasil, Ecuador y Perú en sus anteriores versiones.

Elavio espera aportar a la sociedad a través de la formación y capacitación avanzada de estudiantes destacados, elegidos por un prestigioso comité de selección que tiene representantes de varios países.

El Doctor Juan José Bravo es el profesor encargado de liderar y organizar este evento por parte de la Universidad del Valle. Entre el comité calificador se destaca el PhD. Carlos Julio Vidal, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.

El comité busca elegir los mejores estudiantes teniendo de base las investigaciones que realizan actualmente. De esta manera, Elavio se convierte en un espacio para el intercambio de experiencias investigativas. Otro de sus objetivos es apoyar e incentivar la cooperación entre alumnos de posgrado para fortalecer la calidad de sus investigaciones.

Para mayor información puede consultar: http://elavio2016.univalle.edu.co/

Organizado por:

  • Universidad del Valle-Escuela de Ingeniería Industrial 
  • Universidad de Medellín
  • Universidad de Antioquia 
  • Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • ASOCIO (Asociación Colombiana de Investigación de Operaciones) 
Patrocinado por:

  • IFORS (International Federation of Operational Research Societies) 
  • ALIO (Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa)
**Redacción por la Oficina de Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial


Comentarios