Mañana Inicia el VI Congreso Internacional de Materiales y Procesos Verdes


A partir del día 27 de abril de 2016, se realizará el primer evento Amazon Green Materials en Santiago de Cali, un congreso que se ha convertido en uno de los más prometedores en el tema de los materiales y procesos verdes en el marco del desarrollo sostenible. En su historia, estos congresos han sido un foro de debates y discusiones sobre el desarrollo tecnológico y el medio ambiente desde la perspectiva de los materiales para la ingeniería y la arquitectura. 

Este VI Congreso será el primero organizado fuera de Brasil, en esta oportunidad por la Universidad del Valle. En el comité organizador participan profesores de la Escuela de Ingeniería de Materiales; como presidente y copresidente, el profesor Silvio Delvasto Arjona y la profesora Ruby Mejía de Gutiérrez. 

Entre los objetivos que tiene este congreso, se encuentra la posibilidad de examinar directamente los nuevos resultados de la investigación, el aprendizaje y la creación de redes para los científicos, los profesionales de la industria, los estudiantes de pregrado y de posgrado. El evento también pretende desarrollar actividades de colaboración en los aspectos experimentales y teóricos de ciencias y tecnologías verdes, la ingeniería, y la investigación interdisciplinaria en áreas tales como materiales directos de la naturaleza, biomateriales, nuevos materiales eco-amigables, métodos más seguros y técnicas naturales para el desarrollo de nuevos materiales respetuosos del medio ambiente en conexión con: la construcción, materiales de manufactura, el desarrollo rural y urbano, y los materiales para el patrimonio arquitectónico. 

De igual forma, abarca materiales para la sustitución de cemento Portland (cementos adicionados, materiales activados alcalinamente, geopolímeros y otros), materiales híbridos, la nanociencia y la nanotecnología; el uso de los residuos procedentes de la agricultura, la minería, la industria y las actividades domésticas en la producción de materiales de construcción para reducir el impacto de la polución sobre el medio ambiente, y mucho más.

Todo lo anterior en concordancia con la integración de la `Sustainable Construction Materials Lat-Rilem Conference´ a este VI Congreso, bajo un lema común: Materiales Sostenibles para un Mundo Viviente, que brindará la oportunidad de dar a conocer entre los participantes la organización RILEM y su grupo Lat-RILEM regional. Esta conferencia reunirá a investigadores, técnicos y profesionales de la industria, quienes siempre buscan involucrar la variable medioambiental como elemento del desarrollo sostenible. 

Para conocer los conferencistas puede hacer click Aquí 

El programa del congreso lo puede encontrar Aquí 


Mayor Información:

Silvio Delvasto Arjona
Ruby Mejía de Gutiérrez
Teléfonos: (057 2) 3302436
Universidad del Valle, Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería de Materiales.
Dirección: Calle 13 No.100-00, Edif. 349
Cali, Colombia



Comentarios