Están Abiertas las Inscripciones para el ‘Seminario de Preparación para la Vida Laboral’


La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Extensión y Educación Continua, invitan al ‘Seminario de Preparación para la Vida Laboral’ que tiene como propósito desarrollar en los futuros profesionales, competencias que les permitan potenciar su desempeño en el medio académico, social y profesional.

El Seminario que desarrollará la oficina de Prácticas y Pasantías, contará con profesionales expertos a cargo de las diferentes áreas de formación contempladas: 

  • Mercado de Trabajo Profesional: Reconocer las características y requerimientos del contexto laboral para el ingreso y posicionamiento del profesional actual. 
  • Inserción y Proyección Profesional: Identificar las competencias personales requeridas para ingresar y mantenerse en el mercado de trabajo. 
  • Evaluación de Personal y Entrevista para la Selección: Conocer los procesos de selección que se usan en la actualidad y fortalecer las formas de acceso a ellos. 
  • Competencias para el Ejercicio Profesional: Fortalecer las competencias que facilitan el posicionamiento en diversos contextos de interacción profesional. 
  • Etiqueta, Protocolo e Imagen Profesional: Mejorar la presentación e imagen a partir del fortalecimiento de los comportamientos que demandan diversos escenarios sociales propios del ejercicio profesional. 

Está dirigido a todos los estudiantes de últimos semestres (9° y 10°) de los diferentes programas académicos de la Universidad, que estén próximos a realizar Prácticas Profesionales. Esta oportunidad les permite complementar sus estudios teóricos y así convertirse en un profesional integral, característica que va de la mano con la misión de la Universidad del Valle.

Los estudiantes interesados en participar deberán realizar su proceso de inscripción hasta el Lunes 30 de Mayo a través del siguiente link:

Es importante tener en cuenta: 

  • El cupo máximo por cada grupo será de 25 estudiantes. Se abrirán 3 grupos en total. 
  • No se recibirán solicitudes de inscripción después de la fecha estipulada. 
  • La asistencia de los estudiantes inscritos es de carácter obligatorio. 
  • El Seminario inicia el próximo Martes 31 de Mayo de 2016.

Mayor Información:

Alina Trujillo
Dirección de Extensión, Programa de Prácticas Profesionales
Universidad del Valle
Tel: (057 2) 3212100- Ext 2875

Comentarios