La Facultad de Ingeniería Visiona su Futuro con Expertos Internacionales


La Universidad del Valle ha formulado, desde su fundación, diversos planes de desarrollo que han sido reconocidos por la comunidad académica nacional. Cada uno de estos planes ha sido construido a partir de diferentes miradas y resultados alcanzados.

Con el objetivo de sacar adelante el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería y tener elementos que permitan reflexionar y definir pautas de alternativas futuras de crecimiento y desarrollo, para dar respuesta a las necesidades de la región y del país, se ha considerado de vital importancia contar con la visión de expertos internacionales. Por este motivo, se realizó el Foro "Elements for Strategic development plan - Faculty of Engineering" que contó con la participación de los Doctores:

Dr. David Lange

Professor, Department of Civil and Environmental Engineering, University of Illinois at Urbana-Champaign, Illinois, USA. Director of the Center of Excellence for Airport Technology (CEAT).

Dr. Alcides Lopes Leão

Professor, Department of Natural Resources, Sao Paulo State University (UNESP), Brazil.

Dr. Túlio Nogueira Bittencourt

Professor of Structural Engineering. Polytechnic School - University of São Paulo – Brazil. President of Lat-RILEM (Latin American Group of RILEM). Director of Structural Concrete Modelling Group, GMEC.

Dr. Anil Netravali

Professor, Department of Textiles and Apparel, Cornell University, Ithaca, New York, USA.

Dr. Holmer Savastano Jr.

Professor, Department of Biosystems Engineering, Coordinator of the Research Nucleus on Materials for Biosystems (BioSMat), University of Sao Paulo (USP), Brazil. 

Dr. Caijun Shi

Professor, Hunan University, China. Editor-in-Chief of "Journal of Sustainable Cement-based Materials".

Dr. Hugo Wainshtok Rivas

Emeritus Professor, Instituto Superior Politécnico José A. Echevarría (CUJAE), La Habana, Cuba.

En este evento, la presencia de todos los miembros de la Facultad de Ingeniería fue clave para continuar con el proceso de construcción del Plan Estratégico de Desarrollo que permitirá la consolidación de la Facultad de Ingeniería del mañana. Con una oferta de programas académicos de pregrado y posgrado que impacten positivamente el progreso del país y la región.

Comentarios