Mujeres para la Ciencia 2016

Está abierta la convocatoria para participar del Programa Nacional de Becas L’ORÉAL – UNESCO ‘Mujeres para la Ciencia 2016’, que por octavo año consecutivo ha premiado a mujeres investigadoras en el área de la ciencia.

El programa busca mujeres colombianas, estudiantes de doctorado o postdoctorado que hayan cursado como mínimo un año, y se encuentren vinculadas a entidades privadas o públicas dentro de las que estén adelantando investigaciones en el área de las ciencias naturales, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, física, química, matemáticas y ciencias médicas. Es fundamental que las aspirantes demuestren un potencial significativo para la investigación además de excelencia académica. 

Dentro de los requisitos está contemplado que las participantes sean residentes del país y tengan entre 25 y 45 años. Deben presentar un proyecto en el marco de las áreas de investigación contempladas en el programa, de máximo cinco páginas. La coherencia entre los estudios realizados y la trayectoria laboral, el promedio académico de pregrado y posgrado, y la trayectoria investigativa son algunos de los criterios de pre-selección que serán tenidos en cuenta.

El programa, apoyado por la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, el ICETEX, COLCIENCIAS y L’ORÉAL Colombia, en consecuencia con el objetivo de apoyar el desarrollo de la investigación premiará a la ganadora con $40 millones de pesos.

Las interesadas podrán postularse hasta el 15 de julio a través de la página del ICETEX: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx en el buscador puede ingresar (Beca No. 3900816).


Comentarios