Estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial Participan en Conferencia de la ONU


Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle Pedro Ramírez y Kevin Moncada fueron invitados por la Organización de las Naciones Unidas a la novena Conferencia de Estados sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en Nueva York.

Ellos fueron invitados en calidad de miembros consultivos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción – ANEIAP. Esta es una organización estudiantil conformada para crear, impulsar y apoyar actividades que propendan el crecimiento y desarrollo integral de los futuros profesionales.

El encuentro reúne a activistas y delegados de gobierno de todo el mundo para evaluar la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptado por la Asamblea General de la ONU en 2006. La Convención pretende asegurar que los 1000 millones de personas con discapacidad, el 15% de la población mundial, disfrute de todas las libertades fundamentales.

Los objetivos de esta conferencia hacen referencia al tema en varios puntos, incluido el acceso a la educación, el crecimiento y el empleo (para promover el trabajo decente y la igualdad de remuneración para todos), la reducción de la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, entre otros. 

Para la Universidad y la Facultad de Ingeniería es un orgullo que los estudiantes se destaquen por sus logros académicos, que dejan en alto el nombre de la institución en organismos internacionales como la ONU.

Comentarios