III Congreso Internacional de Industria y Organizaciones- CIIO 2016


El Congreso Internacional de Industria y Organizaciones se realizará por primera vez en Cali, pues las dos versiones anteriores se llevaron a cabo en la Universidad Nacional, en Bogotá. Sin embargo, el espíritu es el mismo, el congreso busca promover la vinculación entre la academia, las empresas, el gobierno y la ciudadanía, mediante la participación de los diversos grupos sociales, alrededor de temáticas de logística y competitividad, cuyas características permiten abordar problemáticas actuales del país, tratando temas vigentes y de vanguardia en el continente americano. Este año contaremos con la participación de conferencistas expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán temas de relevancia en la gestión de cadenas de abastecimiento.

Entendemos que los contextos en los que se ha desarrollado la operación logística han sido fuente de múltiples investigaciones en los últimos tiempos, cuyos resultados posibilitan la obtención de soluciones eficientes a través del análisis matemático e implementaciones exitosas recogidas en la práctica. Por tanto, hay un nutrido terreno en la investigación que ha encontrado en la logística un espacio de trabajo interdisciplinar muy provechoso. Además, no se puede desconocer que las economías mundiales han fijado sus ojos en el desempeño logístico; importantes publicaciones resaltan en los últimos años la correlación existente entre el desempeño logístico de naciones altamente desarrolladas y la competitividad de las organizaciones sujetas a sus territorios.

En esta ocasión, el tema central será la 'Gestión de Cadenas de Abastecimiento en un Mundo Cambiante'. Un evento como éstos tiene como intención permitir la divulgación de investigaciones e innovaciones desde distintas perspectivas, para generar y transferir conocimiento; y reflexionar en torno a la competitividad y optimización de las empresas, industrias y procesos, en las cuales la buena gestión de cadenas de abastecimiento se convierte en un elemento clave para diferenciarse, aumentar su participación en el mercado, y reducir la incertidumbre. 

Este congreso de gran importancia internacional, contará con académicos destacados, quienes expondrán sus más actuales investigaciones, sobre retos logísticos en servicios de emergencias médicas; experiencias internacionales en el área de suministro de bienes; diseño y operación de cadenas de abastecimiento; sistemas de transporte de carga urbana sostenibles; implementación de la técnica del “Justo a Tiempo”; experiencias de optimización; logística humanitaria, y muchas más investigaciones de interés.

Tendremos 10 conferencistas invitados como Paul Buriticá, Alfonso Martínez Pedraza, José Holguín-Veras, Jorge Luis García Alcaraz, Cuauhtémoc Sánchez, Guillermo Cortés Robles, Wilson Adarme Jaimes, Cara Wang, Victor Manuel Cantillo, Pablo Andrés Maya, y los profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, Carlos Julio Vidal Holguín y Leonardo Rivera Cadavid.




El CIIO 2016 se llevará a cabo en el Hotel NH Cali Royal los días 24 y 25 de agosto, ubicado a solo dos cuadras de la universidad anfitriona, y el viernes 26 de agosto en la ciudad universitaria Meléndez de la Universidad del Valle. 

La organización de este congreso está a cargo del Grupo de Investigación en Logística y Producción, adscrito a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, con el apoyo del grupo SEPRO de la Universidad Nacional y el Grupo de Innovación y Gestión de Cadenas de Abastecimiento - INCAS del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Antioquia.

Para quienes estén interesados en asistir, la fecha límite para el registro con descuento es el jueves 30 de junio de 2016, toda la información sobre el proceso de inscripción la pueden encontrar Aquí. También pueden escribir al correo electrónico congreso.iio@correounivalle.edu.co, para cualquier duda o información. 

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle como organizadora y anfitriona del congreso, extiende a todos los interesados la invitación para que participen, como ponentes o como asistentes al evento. Estamos seguros de la importancia y las repercusiones que tiene este congreso para la industria y la investigación a nivel nacional e internacional. Para mayor información, pueden ingresar a la página donde encontrarán todo lo relacionado con el CIIO 2016 y las fechas importantes para que las tengan muy en cuenta. Los esperamos.

Página oficial CIIO 2016:




Fechas Importantes:


- 6 de junio: Fecha límite para presentación de papers y abstracts. 
- 20 de junio: Notificación aceptación o rechazo.
- 11 de julio: Fecha límite versiones finales papers.
- 30 de junio: Fecha máxima de registro con descuento.

Comentarios