Primera Jornada de Empleabilidad-Egresados Universidad del Valle


El Programa Institucional de Egresados y las diferentes unidades académicas, siguiendo el compromiso social de la Universidad del Valle y pensando en las organizaciones que requieren profesionales altamente calificados y estudiantes practicantes con gran sentido de pertenencia, invita a la primera ‘Jornada de Empleabilidad- Egresados Universidad del Valle’ en el marco de una serie de actividades que se llevarán a cabo con la intención de afianzar la relación Universidad - Egresados - Sector Empresarial. Además de contribuir al fortalecimiento de la relación de los Egresados con la Universidad, se pretende que tanto egresados como estudiantes, puedan enriquecer sus competencias transversales y adquirir una perspectiva más amplia sobre los desafíos y las acciones efectivas que facilitan su ingreso al mundo laboral.

Igualmente, uno de los principales objetivos de la Jornada es generar el acercamiento entre los egresados de la Universidad del Valle y los demandantes de capital humano formado con altos estándares de calidad y excelencia, como lo son los estudiantes que egresan de nuestra institución. En ese sentido, este evento es pertinente, puesto que le permitirá a los asistentes conocer los perfiles profesionales y ocupacionales que busca el mercado laboral, lo cual contribuirá en una mejor orientación para la búsqueda de empleo. Así mismo, podrán conocer los canales de búsqueda de empleo y las alternativas que existen para desarrollar proyectos de emprendimiento. 

Las instituciones tanto públicas como privadas brindarán información acerca del proceso de inserción laboral, se presentarán conferencias certificables a cargo de expertos en el tema de procesos de selección. Cabe aclarar que estas conferencias tienen un ingreso limitado, por lo tanto al correo electrónico de los egresados registrados en la base de datos de la Universidad, llegará un formulario de google para una previa inscripción. 

La jornada contará con actividades paralelas como exposiciones empresariales, eventos académicos y actividades culturales, programadas especialmente para los participantes, que serán aproximadamente 1700 graduandos y un número similar de estudiantes de diversas áreas del conocimiento que buscan espacios para la realización de prácticas profesionales o pasantías. 

Extendemos la invitación a la Comunidad Universitaria, cuya participación es de gran valor, a esta gran actividad que se llevará a cabo en el Coliseo Alberto León Betancourt, durante los días 21 y 22 de junio del presente año. 

La Facultad de Ingeniería invita a todos los participantes y asistentes de este evento, a visitar el stand que tendrá durante el día martes 21 de junio, en el cual podrán conocer de primera mano, información sobre los programas académicos de pregrado y posgrado, los grupos de investigación, los laboratorios y la Revista Ingeniería y Competitividad. 


Fecha: 21 y 22 de junio de 2016. 
Lugar: Universidad del Valle, Ciudad Universitaria Meléndez. Coliseo Alberto León Betancourt.


Puede hacer click Aquí  para visualizar la Carta de Invitación a la Primera Jornada de Empleabilidad de la Universidad del Valle.  



Mayor Información: 

Alexandra Pérez
Coordinadora Programa Institucional de Egresados
Teléfono:  (057 2) ​3212100 Ext. 2258 - 2586

Comentarios