Proyecto de Intervención del Espacio Universitario


Parque Eco-Integral Universitario PEIU-EIDENAR, es el nombre que recibe un nuevo proyecto en el que, mediante la intervención del patio de los edificios 344 y 341, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente y los grupos de investigación vinculados al proyecto, buscan mejorar las condiciones del espacio a partir de una propuesta de carácter integral, que genere escenarios físicos donde converjan actividades académicas, lúdicas y de descanso. Para esto los estudiantes participan activamente del primer taller de diseño colaborativo.

Bajo el concepto de diseño participativo del espacio público, este proyecto es también un llamado a la generación de ideas de intervención a todos los estudiantes, profesores y funcionarios de la comunidad en general. Esto con el fin de generar un consenso sobre el uso y aprovechamiento académico de los espacios del campus, con una perspectiva sostenible.

El proyecto que hace parte de un ejercicio piloto promovido institucionalmente denominado Campus Sostenible, está liderado por el Área de Gestión Ambiental-AGA, en el marco de las actividades del Laboratorio de Intervención Urbana, y un grupo de estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental y Arquitectura. 

La convocatoria está abierta para que estudiantes y profesores de los grupos de las unidades académicas que comparten el espacio (CINARA y EIDENAR) se vinculen y aporten ideas a este proyecto. 

Durante los próximos días, se llevará a cabo el taller con profesores de EIDENAR y se programarán nuevos espacios de participación con profesores de CINARA y los demás estamentos a los cuales se les informará oportunamente para que puedan hacer parte del proyecto.

Les invitamos a visitar la página web del Laboratorio de Intervención Urbana Aquí 

Mayor Información:

Laboratorio de Intervencion Urbana -LIUR-
Área de Gestión Ambiental
EIDENAR
Edificio 344, of. 2004





Comentarios