Cierre de la Convocatoria para Programas de Colaboración Entre la Unesco y Univalle


La Universidad del Valle a través de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente-EIDENAR, participa desde este año en el programa DUPC2; un programa que busca desarrollar programas y tecnologías dedicados al uso y cuidado sostenible del agua.

Actualmente, Colombia es el único país de Latinoamérica que es miembro de este programa, en convenio con la Universidad del Valle, por lo cual nuestra participación es de vital importancia.

Para fortalecer las relaciones investigativas con sus distintos socios, el programa DUPC2 abre su llamado a propuestas educativas y propuestas de divulgación investigativa referentes a temas como el uso eficiente del agua, mejora en la gestión de áreas de captación, acceso a agua potable y saneamiento básico; y diplomacia en el uso del agua.


La convocatoria cierra el llamado el viernes 26 de agosto de 2016. 

Consulte los requisitos para aplicar a la convocatoria y el formato de inscripción Aquí 

Programa de Cooperación DGIS - UNESCO 


El DUPC2 es un programa de cooperación entre la Dirección General de Cooperación Internacional (DGIS) del ministerio holandés de relaciones internacionales y el instituto UNESCO - IHE, también llamado DGIS UNESCO-IHE Programmatic Cooperation (DUPC). En el periodo comprendido entre 2016 - 2020 el programa se desarrolla bajo el nombre de DUPC2 y su objetivo es desarrollar impactos tangibles, fortalecer las capacidades de los socios estratégicos del UNESCO-IHE, orientadas al problema de la investigación y educación de temas ambientales y de cuidado del agua a diferentes escalas.

Consulte los llamados y los diferentes programas en los que puede participar en los siguientes enlaces: 


Más Información:

Carlos A Madera P.
B.Sc, M.Sc, Ph.D
Profesor Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Escuela EIDENAR 
Tel: (057 2) 3212266


Comentarios