La Universidad del Valle Invertirá 3.779 Millones de Pesos en Proyectos de Investigación


75 proyectos fueron escogidos por el Comité Central de Investigaciones y serán financiados por medio de la segunda fase de Convocatorias Internas de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle. La inversión para esta fase será de 3.779 millones de pesos.

Los proyectos ganadores fueron escogidos entre 113 propuestas presentadas, con temáticas diversas y participación de grupos de investigación de las siete facultades y dos institutos de la Universidad. 

La Facultad de Ingeniería presentó 28 propuestas ante la Vicerrectoría de Investigaciones, de las cuales 15 fueron aprobadas. Esto respalda el carácter investigativo con el que cuenta la Facultad. 

Con estas siete convocatorias, se completan 10 de las 15 ofertadas durante el 2016. De las 15 Convocatorias Internas, financiadas con recursos de estampilla, tres son orientadas al apoyo de estudiantes de pregrado y posgrado; diez a proyectos de investigación; tres en asocio con las universidades de los Andes y Javeriana Cali; una de creación artística y una para la formulación de proyectos.

Con las Convocatorias Internas 2016, la Vicerrectoría de Investigaciones busca conformar un banco de proyectos de investigación de la Universidad del Valle que incluya investigadores de todas las áreas de estudio.


Mayor Información:

Vicerrectoría de Investigaciones
Edificio 301, espacio 3027
Teléfonos: (057 2) 3212100- ext 3300 - 2710



Comentarios