Charla sobre Deep Learning: el Futuro de la Inteligencia Artificial


El desarrollo de la Inteligencia Artificial se ha llevado a cabo estudiando el comportamiento de la mente humana. El conocimiento que los humanos obtenemos se da por medio de las conexiones de las redes neuronales que extraen patrones de la realidad y los clasifican para producir una reacción cuando se presenten condiciones similares. Así, el cerebro humano puede aprender idiomas, reconocer grupos de objetos o sentimientos de las personas.

Programar un dispositivo o sistema operativo con algoritmos que funcionen de manera similar a las redes neuronales es lo que se conoce como Machine Learning o Aprendizaje Automático. No obstante, para que la máquina pueda decodificar, separar y analizar grandes cantidades de datos se requiere que un humano le “enseñe” a la máquina unos patrones básicos desde los cuales ella pueda desarrollar el conocimiento. El siguiente paso de esta revolución, es lograr que los dispositivos sean capaces de reconocer patrones con miles de combinaciones y enriquecer la calidad de las abstracciones por sí solos (sin necesidad de que un ser humano los programe). A esto se le conoce como Deep Learning. 

El Deep Learning ha conseguido gran fama dentro del mundo tecnológico por la necesidad de las empresas de contar con dispositivos que sean independientes y puedan almacenar y procesar grandes cantidades de información.




Este jueves 29 de septiembre en el edificio 331 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, se llevará a cabo una charla sobre Deep Learning y contará con el invitado especial, Cristian García. Data Scientist at Senseta. Mathematical Developer. Machine Learning Engineer. Functional Programmer.

En este meetup se hará una introducción al Machine Learning y a su importancia en la industria, se hará una introducción al Deep Learning, se estudiarán iniciativas que desarrollan el Deep Learning como son Google Photos o Facebook (reconocimiento de imágenes), Siri (reconocimiento de voz), Twitter (análisis de sentimiento) y Google Translate (traducción de textos en tiempo real). Además de esto se explorará la librería de Google para Deep Learning llamada TensorFlow.

Link de inscripción para confirmar asistencia: http://www.meetup.com/es-ES/Cali-Big-Data/events/234121799/

Fecha: 29 de septiembre de 2016.
Hora: 6:30 p.m. - 7:30 p.m.
Lugar: Sala 5, edificio 331, Universidad del Valle, Campus Meléndez.

Comentarios