Diplomado en Ciencia de Datos: Data Mining


El boletín Nº 10 de la Escuela de Estadística presenta su diplomado en Ciencia de Datos: Data Mining, e invita a los interesados a inscribirse.

La Escuela de Estadística ofrece su diplomado en ciencia de datos, Data Mining; el cual está dirigido a todos los profesionales que estén interesados en el análisis estadístico de grandes volúmenes de datos.

“El Data Mining (Minería de Datos) se presenta en la actualidad como una nueva alternativa, que permite explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto, con el fin de que puedan usarse para predecir comportamientos futuros, transformando los datos en conocimiento proactivo, para la toma de decisiones de empresas públicas y privadas, científicos, universidades, entre otros”.

El diplomado tiene una duración de 140 horas divididos en seis módulos presenciales y uno presencial, donde se hará una nivelación estadística, nivelación en algoritmos, introducción a la gestión de datos, análisis inteligente de datos, introducción al aprendizaje automático, técnicas de aprendizaje automático y el desarrollo de un trabajo final, respectivamente.

Este diplomado contará con la participación de los docentes Eduardo poggi, Magíster en Administración y Políticas Públicas y Especialización en Negocios y Tecnología, Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina; Víctor Manuel Gonzales Rojas, PhD. en Estadística Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España; Camilo Alberto Herrera Rozo, MSc. Candidate en Biometría, Universidad de Buenos Aires, Argentina; y Oswaldo Solarte Pabón, Maestría en Ingeniería, énfasis en Sistemas y Computación, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

La Universidad del Valle otorga un certificado de participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

El inicio del diplomado está propuesto para el 13 de octubre de 2016.


Mayor Información:

Boletín N° 10 Escuela de estadística 

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