“Programa de Ingeniería Industrial, Felices 40 Años”


El viernes 16 de septiembre de 2016, en el Auditorio 5 de la Universidad del Valle, se dieron cita profesores, estudiantes, egresados y funcionarios del programa de Ingeniería Industrial, para celebrar su decimocuarto aniversario de fundación.

El evento contó con la participación del Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, quien felicitó al programa por sus logros a través de los años y resaltó el valor de la academia en tiempos de paz. Acto seguido, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada, resaltó el alto nivel del Programa de Ingeniería Industrial, el cual fue uno de los primeros de la Facultad en recibir la Acreditación de Alta Calidad. Igualmente, el actual Director del programa Camilo Andrés Micán, quien fue estudiante de pregrado, maestría y ahora docente y director, recordó emotivamente las enseñanzas de sus profesores, colegas, estudiantes y funcionarios. Para cerrar recordó a los actuales estudiantes que el futuro de la Ingeniería Industrial depende de ellos.

Después de la proyección de un vídeo producido por la oficina de comunicaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial, que recordaba la creación, desarrollo, logros y proyección internacional del programa; se entregaron reconocimientos a grandes profesores y directivos, quienes fueron precursores del programa de Ingeniería Industrial entre 1976 y 1993, como Tulio Gerardo Motoa Garavito, Martha Cecilia Gómez de García, Rodrigo Varela Villegas, Carlos Ariel Trejos, David José Leal Ramón y Myriam Blanco. 

Entre aplausos y felicitaciones recibieron condecoraciones los profesores más destacados del programa, que han formado profesionales en Ingeniería Industrial por varias generaciones. En las expresiones de afecto del auditorio se evidenció el cariño y respeto de la comunidad universitaria hacia estos profesionales.

Como acto de cierre, la Big Band de la Universidad del Valle deleitó a los asistentes con interpretaciones de latin jazz.

En el cóctel final, estudiantes y egresados se reencontraron con profesores y colegas para conmemorar los 40 años de su programa y celebrar los éxitos que están por venir.

La Facultad de Ingeniería felicita al programa de Ingeniería Industrial y a todos sus integrantes por consolidar un excelente programa académico y formar grandes profesionales con capacidades para impactar positivamente a la sociedad.

¡Felices 40 Años!

Comentarios