Conferencia 'Seguridad y Salud' Componentes Esenciales de las Prácticas Formativas en los Laboratorios de Docencia


La Facultad de Ingeniería invita cordialmente a la conferencia 'Seguridad y Salud' componentes esenciales de las prácticas formativas en los laboratorios de docencia: necesidades de formación e información. La cual será ofrecida por Mercedes Salcedo-Cifuentes MSc. PhD.

Las actividades universitarias diarias desarrolladas en los laboratorios, pueden generar distintos riesgos en materia de seguridad y salud, no sólo para los estudiantes sino también para profesores y profesionales que apoyan estos espacios. Estos riesgos, pueden materializarse en daños de diversa naturaleza y gravedad para las personas, así como para el medio ambiente e incluso para los bienes materiales de la Universidad.

Las actividades preventivas tendentes a su eliminación o mitigación, deben apoyarse entre otros, en acciones formativas e informativas en materia de prevención de riesgos. Estas actividades involucran a todos los integrantes de los procesos de análisis y experimentación, no sin antes conocer con el detalle suficiente, las características de las actividades que se han de llevar a cabo en estos espacios, lo que incluye distintos factores técnicos y organizativos.

No se puede desconocer que en el diseño adecuado de estas actividades, los alumnos son parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje. Hagamos entonces, un proceso de autoevaluación y reflexión frente a las exigencias institucionales, las nacionales e internacionales en este tema.

La profesora Mercedes Salcedo-Cifuentes es Doctorada en Ciencias Básicas Biomédicas, de la Universidad del Valle, tiene una ​Ma​estría en Epidemiología​ de la Universidad del Valle y una Especialización Administración ​Total de la ​C​alidad y la ​P​roductividad​ de la Universidad del Valle.

Esperamos contar con su participación y que pueda extender esta invitación a toda la comunidad universitaria. 

Hora: 10:00 a.m.
Fecha: viernes 21 de octubre
Lugar: Salón Valle del Cauca, Facultad de Ingeniería.


Comentarios