25 Años del Periódico Cultural La Palabra


Hace 25 años el por entonces rector Jaime Galarza Sanclemente creó el Periódico Cultural La Palabra. El cual, a través de los años, se ha convertido en un referente local, regional y nacional para el periodismo universitario. Resultado de un Taller cultural y literario, La Palabra, en todos estos años ha formado a más de 350 estudiantes, muchos de ellos, vinculados actualmente en los grandes medios del país.

Como en tantos campos de los saberes y prácticas de Univalle, este periódico ha sido pionero en la formación de talentos jóvenes para el periodismo a nivel nacional, logro que merece un reconocimiento y un espaldarazo para nuevas iniciativas, proyectos y desarrollos, como el del periodismo on-line y el de retomar la separata UV Con CIENCIA con la Vicerrectoría de Investigación.

La juventud univalluna ha sido el motor de este proyecto de periodismo cultural y literario, atentos al pulso de nuestro país y el mundo. Su actual Director, Darío Henao Restrepo, expresa “Me enorgullezco de haber sido su director durante muchos años y de todo lo aprendido con los jóvenes del Taller. Agradezco a su fundador, Jaime Galarza, a sus anteriores directores, Umberto Valverde y Fabio Martínez, y a su actual editor Edgar Collazos Córdoba”. 

Y agregra “en todo este tiempo, La Palabra ha contado con múltiples colaboradores a los cuales agradecemos su entrega y esmero. Somos conscientes de que, en el transcurso de nuestros 25 años, un sin número de lectores han hecho y seguirán siendo parte fundamental de este proyecto; a ellos dedicamos este aniversario. Y desde ya los invitamos a la programación de celebración durante todo el mes de noviembre”.

Comentarios