Construye una Propuesta Innovadora para la Empresa Airbus


La compañía productora de aviones Airbus en colaboración con la UNESCO, lanzan el concurso 'Fly Your Ideas 2017', en el que invitan grupos de estudiantes universitarios a construir ideas innovadoras para el campo de la aviación.

Hasta el 25 de noviembre hay plazo para inscribirse en este concurso que entrega premios de 30.000 y 15.000 euros al primero y segundo puesto respectivamente. 

El concurso se realiza cada dos años y este año se realiza su quinta versión en la que se proponen 5 problemáticas reales a resolver por los grupos participantes: 
  1. Business models: ¿Qué otra cosa se podría hacer con un avión al margen del transporte? 
  2. Flight operations: ¿Cómo podría utilizarse el big data para mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas?
  3. Passenger experience: ¿Cómo podrían algunos procesos y configuraciones nuevas facilitar el proceso de embarque y desembarque y al mismo tiempo aumentar la capacidad para los equipajes?
  4. Design engineering: ¿Cómo podría la inteligencia artificial simplificar el diseño o la fabricación de aeronaves?
  5. Manufacturing: ¿Cómo se podría optimizar la producción para reducir la cantidad de residuos y asegurar la sostenibilidad de los recursos?
“Con la edición de 2017 de Fly Your Ideas, Airbus, en asociación con las universidades, pone su experiencia en innovación al alcance de los alumnos con más capacidad inventiva,” ha dicho Charles Champion, Airbus Executive Vice President Engineering. “Valoramos en gran medida y alentamos este tipo de colaboración mutuamente beneficiosa. Lo que permite que los estudiantes puedan aplicar su creatividad en un entorno de aprendizaje excepcionalmente fértil y prepararse para un mercado de trabajo tremendamente competitivo”, agregó.

Participan grupos de tres a cinco estudiantes, se anima a que estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias, ya sea ingeniería, marketing, ciencias, diseño o cualquier otra, quienes deben contar con un mentor académico. Todos los proyectos presentados serán evaluados por un equipo de expertos de Airbus, quienes entregarán la retroalimentación a los equipos y escogerán las 50 mejores propuestas. En la segunda ronda, estos equipos recibirán acompañamiento de mentores de Airbus para realizar el proyecto final. A la tercera ronda pasarán 5 equipos que deberán realizar una presentación visual o prototipo de la propuesta, ante un jurado experto en mayo de 2017.

Cabe resaltar que, en la versión de 2015 tres grupos colombianos clasificaron a la segunda ronda por encima de más de 500 ideas innovadoras. Los equipos fueron: “Otro Día Para Soñar” de la Universidad del Valle, “Imágenes Hiperespectrales” de la Universidad Industrial de Santander y “Cóndor” de la Universidad de los Andes.

La Facultad de Ingeniería invita a sus estudiantes, profesores a conformar equipos multidisciplinarios, que tengan entre sus líneas de investigación e intereses el campo de la aviación, con el fin de que puedan inscribirse en este concurso que brinda una gran experiencia en la que pueden enriquecer tanto sus conocimientos como habilidades sociales.

Inscribe tu grupo en la siguiente página www.airbus-fyi.com



Comentarios