Seminario de Modelado de Sistemas de Tránsito: Experiencias y Caso de Estudio en la Ciudad de Cali


El día de hoy, lunes 28 de noviembre, se llevará a cabo el 'Seminario de Modelado de Sistemas de Tránsito: Experiencias y Caso de Estudio en la Ciudad de Cali', organizado por el Grupo de Investigación en Tránsito, Transporte y Vías - GITTV y el Grupo de Investigación en Percepción y Sistemas Inteligentes - PSI de la Universidad del Valle.

En esta ocasión, el seminario cuenta con un invitado internacional, el Profesor Sergio Ordoñez Medina, investigador en el Future Cities Laboratory del ETH - Zürich, con sede en Singapur. Su presentación se titula 'Simulando Ciclos de Ocio y Trabajo en Escenarios a Gran Escala: Modelos e Implementación'.

El profesor Sergio Ordoñez es ingeniero mecánico y de sistemas de la Universidad de los Andes, Magíster en Sistemas e Ingeniería de Computación de la misma Institución; actualmente se encuentra finalizando sus estudios doctorales en el EHT - Zürich. También se desempeña como investigador en el Future Cities Laboratory, programa patrocinado por la misma universidad, con sede en Singapore. Ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Doctoral en el 4to Simposio de la Asociación Europea de Investigación en Transporte y es autor de numerosas publicaciones y desarrollos en el ámbito del modelado de sistemas de Transporte y Tránsito.



La pertinencia e importancia del seminario radica en la actual situación de los sistemas de tránsito de la ciudad de Cali, y en el hecho de que es la Universidad del Valle a través de sus grupos de investigación, una de las instituciones que se encarga de aportar estudios concernientes a este tema.

Fecha: 28 de noviembre de 2016.
Hora: 4:00 p.m.-7:00 p.m.
Lugar: Auditorio PPIEE, edificio 355, Universidad del Valle, Meléndez. 


Comentarios