Convocatoria Abierta para Inscribirse a Cursos Nivelatorios de la Maestría en Economía Aplicada


Para los interesados en avanzar en sus estudios de economía a nivel de posgrado o para aquellos que deseen acercarse más a temas de economía desde la academia, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos nivelatorios a la Maestría de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. 

Cabe resaltar que estos cursos se abren como Cursos de Extensión, para estudiantes y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas analíticas básicas de orden cuantitativo y de teoría económica.

Cursos de Nivelación


Los cursos de nivelación tienen como objetivo lograr que todos los estudiantes hayan tenido acceso a unas herramientas y a unos elementos de lenguaje formal similares. No pretenden, por supuesto, borrar las diferencias inevitables en la formación de los aspirantes.

Se ofrecen cuatro cursos:
  • Macroeconomía
  • Microeconomía
  • Matemáticas. Curso a cargo de Ana María Sanabria, docente del Departamento de Matemáticas.  
  • Estadística. Curso a cargo de Jhon Alexander Méndez Sayago, docente del Departamento de Economía. 
Horario: viernes en la noche y sábados en la mañana.
Intensidad horaria por curso: 42 horas cada uno (cinco horas por sesión semanal).
Se entrega certificado con nota e intensidad horaria

Valor del curso individual: un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente ($737.500). Consignación en el Banco de Bogotá en el formato: Sistema Nacional de Recaudo Comprobante de Pago Universal Individual Cuenta corriente No. 48493164-7 Recaudos Generales Univalle, en el código de referencia 1 026007380 y referencia 2 el No. de Cédula del aspirante.


Sobre la Maestría en Economía Aplicada


La Maestría en Economía Aplicada recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución MEN 21083 del 24 de diciembre del 2015, y en la más reciente entrega del Ranking Post-Sapiens 2016-1, que califica los mejores posgrados del país, ha recibido la calificación AAA, la más alta del ranking.

La Maestría en Economía Aplicada está orientada a profesionales en Economía, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ingeniería y otras disciplinas con un interés serio en alcanzar una formación avanzada en Economía Aplicada.

Tiene un enfoque definido: enseñar el uso sistemático de herramientas analíticas econométricas para el planteamiento y solución de problemas reales. Esas herramientas provienen de la Microeconomía, la Teoría de Juegos, la Macroeconomía, la Estadística, la Econometría, y de los distintos procesos de retroalimentación entre esta última y las primeras.

Buscamos que el egresado del programa pueda hacer uso efectivo, de acuerdo con sus intereses y preguntas de investigación, de lo mejor que se está haciendo en la actualidad en estos campos del conocimiento académico y profesional.

Más Información:

Secretaría de Posgrados
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Universidad del Valle
Teléfono: (057 2) 3212360 

Comentarios