Lanzamieto IX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica 2019

El pasado jueves 5 de abril de 2018 se llevó a cabo el lanzamiento oficial del IX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, que se realizará del 29 al 31 de mayo de 2019 y que será organizado entre el la Universidad del Valle y la Asociación de Ingeniería Sísmica (AIS).  El lanzamiento tuvo lugar en el Auditorio 1, ubicado en el edificio 332 de la Plazoleta de Ingeniería de la Universidad del Valle.


La mesa principal del evento contó con la participación de los profesores, Carlos Arturo Lozano, Decano de la Facultad de Ingenierías, Alejandro Cruz Escobar, Director de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, Gilberto Areiza Palma, Presidente del Congreso, y Juan Francisco Correal, Presidente de AIS. Este evento también tuvo como invitado especial al Ingeniero José Joaquín Álvarez, Director del sub-comité AIS 100.


Asimismo, asistieron funcionarios de diferentes entidades del sector público y privado, entre los cuales se destaca al Dr. Rodrigo Zamorano, Secretario de Gestión Riesgos Emergencias y Desastres, quién manifestó especial interés y compromiso para lo relacionado con la realización del congreso.

El profesor Areiza abrió las intervenciones y los saludos expresando que, el principal objetivo del IX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, es generar un espacio de encuentro con sentido académico, para la actualización de conocimientos en los últimos avances en la ingeniería sísmica.

Continuaron los profesores Lozano y Cruz resaltando la importancia que tiene este evento para la ciudad y la Universidad, por el hecho de ser un tema que debe importar a toda la comunidad de esta ciudad. El profesor Cruz aprovechó esta oportunidad para presentar el proyecto de Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, mediante material audiovisual. Se espera que para la construcción de este espacio se cuente con el apoyo de los sectores público y privado.



Finalmente, se desarrollaron las conferencias: “El Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica y su implicación en el desarrollo de la ingeniería estructural colombiana” dirigida por el ingeniero Juan Francisco Correal, y “La Resolución 0017 de diciembre 4 de 2017”, a cargo del  Ingeniero José Joaquín Álvarez.

Este evento permitió informar a los asistentes que previo al Congreso, la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, está realizando una serie de cursos cortos, cuyo objetivo es generar expectativa de esta manera contribuir de manera significativa a la estrategia publicitaria.

Cabe resaltar que este evento contó con la vinculación en calidad de patrocinadores de: Instituto Colombiano de la Construcción Con Acero (ICCA) y Soluciones y Suministros para Ingeniería (SIS).

Comentarios