Estudiante de Ingeniería en Selección Colombiana de Hockey


Camilo Andrés Oviedo, estudiante de Ingeniería Insdustrial, es uno de los jugadores que han dejado el nombre del país en alto con la Selección Colombiana de Hockey.

A la edad de seis años ya patinaba, pero no fue hasta los siete que se encarretó con el mismo deporte que su hermano practicaba en aquel entonces. Hoy lleva trece años alternando las prácticas de Hockey con su vida académica, y le ha ido bien. Camilo va en sexto semestre de Ingeniería Industrial en una de las mejores universidades del país, dice que la clave para mantener ambas pasiones es ser disciplinado, establecer prioridades, organizar el tiempo y apoyarse en sus compañeros para estudiar. “Ese sacrificio vale la pena”, responde antes de contarnos que ha tenido la oportunidad de representar a Colombia durante cuatro años seguidos en los campeonatos mundiales: Argentina 2015, Italia 2016, China 2017 e Italia 2018.

El Hockey en Patines o Hockey en línea es un deporte de equipo cuyos jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas y sticks (palos) para golpear el puck (disco). La diferencia con el reconocido Hockey sobre Hielo es que, además de ser mucho más rápido y seguro, el Hockey en Línea se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintética. En Colombia aún es reciente, sin embargo ha mostrado un notable progreso gracias al desempeño que las selecciones nacionales han tenido en las copas mundiales.

En esta oportunidad Camilo viajó junto a su equipo a Asiago-Italia, e hicieron historia. Debutaron el 22 de Julio ante Francia, y llegaron hasta cuartos de final. Gracias a este rendimiento lograron mantener a la Selección Colombiana en el grupo A (mejores ocho del mundo) y obtener el sexto lugar del torneo, frente a 23 delegaciones más que participaron en el campeonato.

Este dedicado univalluno ya se prepara para la próxima copa mundial que se realizará en el marco de los World Roller Games Barcelona 2019, pues dice que quiere mantener el compromiso con el equipo, vestir con orgullo la camiseta de Colombia por muchos años, y seguir compartiendo con sus compañeros el ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede dejar en alto el nombre de la Universidad del Valle e incluso el de su país.




Comentarios

  1. Muchísimas gracias por compartir este tipo de noticias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario