CEREMONIA DE ENTREGA XI PREMIO "CLAUDIO FERNÁNDEZ RIVA"


En la mañana del viernes 19 de octubre de 2018 se realizó la ceremonia de premiación de la decimoprimera versión del galardón “Claudio Fernández Riva”,en el auditorio “Claudio Fernández” de la Escuela de Ingeniería Mecánica. En este acto se hizo un reconocimiento a los 5 trabajos de grado de Ingeniería Mecánica que se seleccionaron para la gran final. 


Los jurados que escogieron el ganador de este premio fueron los profesores Hugo Cenén Hoyos Escobar, John Jairo Coronado Marín y Carlos Alberto Herrera Cáceres, como invitados especiales los ingenieros Hernando Prado Rodríguez y Álvaro Morales Llanos, quienes después de revisar las 5 propuestas escogieron como ganador el trabajo del ingeniero Camilo Esteban Lombana Villada, titulado "Numerical Analysis for Winglets Implementation on an Agricultural Airplane Using Open-Source Software” 



En la mesa principal de esta ceremonia estuvo el profesor Carlos Arturo Lozano Moncada, Decano de la Facultad de Ingeniería; el profesor John Jairo Coronado, Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica; el profesor Hugo Cenén Hoyos Escobar, Director del Programa de Ingeniería Mecánica y la señora Beatriz Royo de Fernández, viuda del profesor Claudio Fernández Riva

La ceremonia inició con las palabras del profesor Hugo Cenén Hoyos Escobar, que nos habló sobre lo orgulloso que se sentía por entregar este premio y dio un especial agradecimiento a la Familia Fernández Royo por continuar con esta labor. El profesor Carlos Arturo Lozano Moncada Decano de la Facultad dirigió sus palabras hacia la excelencia de los trabajos de grados que se generan en la Facultad, por otro lado, exaltó la labor de la Familia Fernández Royo en el fomento de la calidad de los trabajos de grado al hacer posible este premio; terminó su intervención exaltando el tercer puesto de la Universidad del Valle en el ranking de mejores universidades del país. Continuando con la ceremonia, se dirigió al público presente el profesor jubilado Jairo Álvarez. En sus palabras se evidenció el recuerdo de los años que compartió con su amigo Claudio Fernández Riva, y la importancia que tuvo él para el desarrollo de la universidad.


El ingeniero Camilo Esteban Lombana Villada nos expuso su trabajo de tesis, sus implicaciones y sus aplicaciones y como realizó el trabajo. Por último, la Señora Beatriz Royo de Fernández se dirigió al público y hablo sobre la relación que tuvo con su esposo. Resaltó la facilidad que tienen los estudiantes de hoy para poder desarrollar y aplicar todo su conocimiento. Felicitó al ganador del premio y a los demás finalistas, a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento por haber alcanzado a entrar en la final de este galardón. Ellos son los Ingenieros Juan Felipe garcia Trujillo, Alexander Paz Carvajal, Daniel Sebastian Burbano Carlosama, Orlando Cerón Plazas


Para finalizar su intervención la señora Royo de Fernández hizo entrega del “XI Premio Claudio Fernández Riva” al ingeniero Camilo Esteban Lombana Villada, premio que consiste en una copia de la resolución N° 274 del Consejo de Facultad de la Facultad de Ingeniería y un cheque por el monto de $5’000.000. 

La Facultad de Ingeniería felicita a Camilo Esteban Lombana Villada  y a los demás finalistas de este premio e invita a todos los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica a presentar sus trabajos de grado a las próximas ediciones del "Premio Claudio Fernández Riva".

Comentarios