Nuevas designaciones en la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Prof. Raúl Ernesto Gutiérrez de Piñerez
El profesor Raúl Ernesto Gutiérrez de Piñerez Reyes fue designado para ocupar el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación. El profesor es Licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad de Pamplona. Es magister en Informática de la Universidad Industrial de Santander y tiene un Doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle.

El Rediseño Curricular, en la Tecnología en Sistemas como en el programa de pregrado, es la prioridad número uno que tiene el nuevo Director de la EISC. El profesor Gutiérrez de Piñerez espera poder tener lista la malla curricular para finales del 2019, bajo los lineamientos que la Facultad de Ingeniería determine.
   
La segunda motivación del nuevo Director de la EISC es el bienestar profesoral en cuanto a la actualización de equipos, tanto de oficina como de laboratorios y la dotación de equipos del nuevo edificio de la EISC. La idea es buscar la forma de gestionar recursos, por medio de estampilla o por proyectos de extensión para cubrir esta demanda.
   
El tercer punto a desarrollar de esta nueva administración es la Investigación. Se buscara tener la posibilidad de que la EISC se integre con una gran cantidad de empresas de software de la región por medio de contratación, de venta de servicios, posibilidades de capacitación entre otras y poder adaptar un espacio, dentro del nuevo edificio de la Escuela, que permita tratar estas posibles alianzas.

La virtualidad es otro punto valioso para el profesor Gutiérrez de Piñerez. Desde la Escuela se piensa impulsar cursos y clases que desliguen a los estudiantes, principalmente de maestría, con la rigurosidad de la clase presencial. Teniendo en cuenta esto, se ha empezado a trabajar en la creación de una Maestría Virtual en la EISC, además de sacar adelante los proyectos de dos maestrías más, una de ellas junto con Ingeniería Industrial. Por último, pero no menos importante, está la forma en que se va tratar a futuro, la Maestría y el Doctorado genérico que tiene Ingeniería de Sistemas.   

Desde la Facultad de Ingeniería se felicita al profesor Raúl Ernesto Gutiérrez de Piñeres Reyes en esta nueva designación y espera que cumpla a cabalidad con todas las metas propuestas para su periodo de Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y la Computación.


Prof. Oscar Fernando Bedoya Leyva
El Programa de Ingeniería de Sistemas tiene nuevo Director, se trata del profesor Oscar Fernando Bedoya Leyva, quien fue designado por un periodo de 3 años a partir del mes marzo de 2019. El profesor Bedoya Leyva es ingeniero de sistemas y cuenta con un Doctorado y Maestría en esta misma área, estudios que realizó en la Universidad del Valle.

El plan de trabajo en este nuevo periodo tiene dos puntos claves que nos resaltó el profesor Oscar Fernando. El primero está relacionado con la resiente acreditación ARCOSUR que obtuvo el Programa de Ingeniería de Sistemas, de la que salió una estrategia de mejoramiento que consiste en que la EISC empiece a recopilar la información requerida para los procesos de evaluación con tiempo y tenerla organizada y lista al momento de ser necesitada por parte del ente que realiza la acreditación. 

El segundo punto clave a desarrollar por parte del profesor Oscar Fernando es la Renovación del Currículo del Programa Académico basándose en competencias. Desde la Vicedecanatura Académica se ha venido trabajando en la renovación de los currículos de los diferentes Programas. Desde esta perspectiva el Profesor Oscar Fernando acatará las propuestas de la Vicedecanatura y con la experiencia que tiene la EISC se realizará la actualización del Currículo. 

Los cursos se van a diseñarían nuevamente y piensan incorporar nuevas materias en el campo de la inteligencia artificial y la programación, que son dos áreas que están en continuo desarrollo en Ingeniería de Sistemas.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Oscar Fernando Bedoya Leyva y espera que tenga la mejor labor en esta nueva responsabilidad. 

Conoce más de nuestra Facultad de Ingeniería aquí

Comentarios

  1. Que bien!!!
    Felicidades y éxitos en los nuevos cargos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario